MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Mayo del 2019 - 4:55 AM

Arnáez lamenta la eliminación de los rojinegros en casa

Posted on

Share this on anywhere you want!

Una total desazón, así describe Luis Diego Arnáez, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, la eliminación de su equipo ante el cuadro del Club Sport Herediano. Pese a ganar dos a uno en casa, la tanda de penales no estuvo del lado de los locales y los dejó sin la gran final.

¿Cómo se sienten tras quedar fuera de la gran final? ¿Qué opina sobre el penal de Freddy Álvarez?

“Una total desazón, sin palabras, se hizo un gran esfuerzo. La tanda de penales la define la concentración de cada futbolista. La decisión de Freddy (Álvarez), le pega fuerte, se le fue un poquito alto, yo lo conocí en segunda con Saprissa de Corazón y era un tirador de penales”, comentó.

 

Pese a la eliminación, ¿cree que fue una buena temporada para la Liga?

“Hay que sentarse a ver una valoración de toda la temporada, en mi caso me deja insatisfecho. Siento que podíamos llegar a la final y ser campeones, pero las circunstancias no se dieron así, fue una buena temporada pero no es suficiente”, dijo.

 

¿Qué falló en el encuentro de hoy?

“No tuvimos calma a la hora de definir los ataques porque tuvimos oportunidades. En algunas escogíamos mal y nos faltó un poquito más de calma y mesura. Muchas se dieron con base en lo que se estaba pasando en ese momento y no se concretaron por la desesperación”, añadió.

 

¿Seguirá Luis Diego Arnáez al mando de la Liga en el próximo torneo?

“En este momento no prefiero hablar de ese tema, es como hacerme campaña yo mismo y no es el momento para hablar de esto, ya la semana con más calma hablaremos con los dirigentes”, expresó.

 

¿Qué decirle a la afición que salió molesta o desilusionada?

“Si quedás eliminados nadie va a salir contento, es más que obvio por todo lo que se ha arrastrado de torneos anteriores. Hay mucha frustración, con rabia por no acceder a la final. Trabajamos durante todo el año a tope. Herediano no nos superó, sin embargo por metodología había que sacar un finalista”, señaló.

 

¿Cree que las ausencias le salieron muy caras a Alajuelense?

“Dentro de los 90 minutos Herediano no nos superó, es fácil decir que Christopher (Meneses) no jugó, que Porfirio (López) no pudo entrenar durante la semana, pero hoy se demostró que somos un buen equipo, que tenemos una planilla sólida para sacar una serie como esta. Simplemente Heredia ganó en la tanda de penales”, finalizó.