MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 07 de Julio del 2020 - 9:19 AM

Argentinos Juniors triunfa y es líder provisional, San Lorenzo en crisis

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Argentinos Juniors dio otro paso exitoso en su gran campaña, derrotó por 1-0 como local a Talleres de Córdoba y quedó como único líder de la Superliga argentina este miércoles, mientras que San Lorenzo sufrió otra derrota y entró en crisis.

En el estadio Diego Maradona, justo en el día de cumpleaños del ex capitán y entrenador de la selección albiceleste, Argentinos se impuso por la mínima diferencia a Talleres con gol de Gabriel Hauche (66).

El ‘Bicho’, conducido por Diego Dabove, quedó como único líder del campeonato con 24 puntos, tres por delante de River y de Boca (21), pero los ‘xeneizes’ tienen la posibilidad de igualar la línea de Argentinos, para lo cual tienen que vencer el jueves por la noche a Lanús, en el último encuentro de la jornada.

Argentinos, uno de los equipos que había empezado el torneo con la necesidad de salir de posiciones complicadas en la tabla de promedios, hilvanó su tercera victoria seguida y ganó seis de sus últimos siete partidos al mando del joven Dabove, que encontró un funcionamiento sólido para el modesto equipo de La Paternal.

La contraparte es San Lorenzo, que pasó de pelear la punta a caer hasta el duodécimo escalón con una dura caída en su casa ante Defensa y Justicia, en un duelo que el ‘Ciclón’ incluso ganaba desde el arranque con un autogol de Rafael Delgado (1).

Sin embargo, el azulgrana mostró gruesos errores defensivos que el ‘Halcón’ aprovechó y dio vuelta el resultado con gritos de Alexis Castro (5), Fernando Márquez (25) y Rafael Delgado (46), que se redimió del gol en contra.

San Lorenzo acumula cinco derrotas en sus últimos seis partidos, el equipo se fue abucheado e insultado por sus hinchas, y el entrenador Juan Antonio Pizzi ofreció su renuncia, que será evaluada en las próximas horas.

Otro que no termina de levantar cabeza es Independiente, que le ganaba por 2-0 a Unión hasta los 88 minutos y debió resignarse a un inesperado empate 2-2, en otro partido con sabor a poco tras la salida del DT Sebastián Beccacece por los resultados discretos.

El ‘Rojo’, que jugó casi una hora con uno menos por la expulsión de Fabricio Bustos (33), se puso en ventaja con goles de Silvio Romero (24 y 43, de penal), pero el ‘Tatengue’ no se rindió, achicó cifras con un penal de Walter Bou (88), y en el quinto minuto de descuento festejó la igualdad con un cabezazo de Nicolás Mazzola (90+5).

En el último encuentro del miércoles, Racing tenía la posibilidad de ganar para subirse al segundo puesto y quedar como único escolta, pero debió conformarse con un empate 0-0 ante Banfield, uno de los que pelean por no descender.