MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 17 de Enero del 2020 - 11:55 PM

Argentinos Juniors empata y termina el año como líder de Superliga

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Argentinos Juniors empató 1-1 el lunes como local con Estudiantes de La Plata y terminó el 2019 como líder de la Superliga argentina, completada decimosexta fecha del torneo.

En el estadio Diego Maradona, y en uno de los últimos cotejos antes del receso veraniego, Argentinos debió conformarse con un punto, en un partido que ganaba con gol de penal del experimentado uruguayo Santiago Silva (45+2), pero en la segunda parte Estudiantes lo igualó con un cabezazo de Nazareno Colombo (78).

Incluso el ‘pincha’ terminó el encuentro mucho mejor y bien pudo quearse con el triunfo, ya que en los últimos minutos Matías Pellegrini y el uruguayo Diego García estrellaron sendos remates en los postes.

De este modo, y luego de 16 fechas, Argentinos comanda las posiciones con 30 puntos, seguido por Boca Juniors y Lanús (29), mientras que detrás se ubican Vélez Sarsfield (28) y River (27), este último con un cotejo pendiente, en un campeonato muy parejo y cambiante que promete emociones hasta la última jornada.

En el otro encuentro del lunes, Vélez se subió al cuarto escalón de la tabla al ganarle como visitante a Patronato de Paraná, cada vez más hundido en la nómina de los promedios, por 1-0 con un gol en contra de Gabriel Díaz (22).