MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 23 de Febrero del 2020 - 7:45 AM

Argentinos cae en el reinicio de la Superliga y puede ser superado por River y Boca

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Argentinos Juniors, que comparte con River Plate la punta de la Superliga, sufrió una caída por 1-0 en su visita a Unión de Santa Fe en el arranque de la decimoséptima fecha.

Aunque todavía sigue en lo más alto, puede verse sobrepasado al final de la fecha por los poderosos River y Boca.

En el reinicio del campeonato de primera división tras el receso de verano, Argentinos tenía la oportunidad de salir adelantado y tomar buena ventaja para poner bajo presión al resto, pero en cambio el ‘Bicho’ tropezó frente a Unión, que se puso temprano al frente con un golazo de media distancia de Facundo Troyansky (11) y luego conservó la diferencia.

Argentinos, que terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Francis Mac Allister (44) y Elías Gómez (90+5), intentó en vano llegar al empate, pero mostró poca claridad y casi no le generó ocasiones de riesgo a un adversario prolijo y atento.

En un viernes poco propicio para los que pelean por los primeros puestos, tampoco pudo festejar Lanús, que perdió por 2-0 con Aldosivi, uno de los más complicados en la pelea por no descender, con goles de Federico Gino (16) y Facundo Bertoglio (90+4) para el ‘Tiburón’ de Mar del Plata.

Por la noche, Rosario Central se subió al segundo escalón con un triunfo agónico y largamente festejado sobre Huracán por 2-1, en un duelo que el ‘Globo’ ganaba con gol de Norberto Briasco (61), pero la ‘Academia’ rosarina lo revirtió con tantos del uruguayo Sebastián Ribas (84) y de Fabián Rinaudo (90+4), con un ‘misil’ desde 30 metros.

Con estos resultados, la Superliga arde con seis equipos apenas separados por dos puntos, ya que River y Argentinos mandan con 30 unidades, pero enseguida asoman Boca, Rosario Central, Vélez y Lanús, todos con 29, aunque Boca y River todavía no jugaron y están ante la posibilidad de despegarse.

Gimnasia y Esgrima, el equipo dirigido por Diego Maradona, empató 0-0 como local con Vélez, otro de los principales aspirantes al título, que hubiera quedado como puntero si se llevaba los tres puntos de La Plata, pero en concreto la igualdad le sentó bien a un duelo parejo, en el que el ‘Lobo’ le plantó batalla de igual a igual al ‘Fortín’.

De todos modos, el empate les dejó sabor a poco a ambos, porque Vélez dejó pasar una buena oportunidad para subirse a lo más alto y puede verse superado por varios equipos, mientras que el equipo de Maradona no gana, y necesita puntos con urgencia para salir de la última posición en la temida tabla de promedios del descenso.