MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 3:50 AM

Argentina sufre ante Uruguay y batalla de México ante P. Rico en preolímpico de básquet

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Argentina sufrió para vencer a Uruguay 90-87 y México batalló para derrotar a Puerto Rico 92-86 este domingo en lo más destacado del inicio de la segunda ronda del Preolímpico de básquet FIBA Américas, que se disputa en Ciudad de México y otorga dos pases a Río-2016.

La garra charrúa complicó a su eterna rival Argentina en uno de los partidos más intensos del torneo y que por momentos sabía a sorpresa, con Uruguay dominando el primer tiempo y dando la pelea hasta los últimos segundos de un partido que se definió desde la línea de castigo.

Los uruguayos, que tuvieron una pobre primera ronda con un solo triunfo ante Brasil, ya eliminado del torneo, desplegaron su mejor básquet con juego ordenado, con buena rotación y con Mathias Calfani convertido en el héroe charrúa con veinte tantos y 17 rebotes.

Esta vez Luis Scola, el alma de la albiceleste, fuertemente marcado por los uruguayos, no consiguió levantar al equipo pese a sus 26 tantos anotados y al final los jugadores clave para definir desde la línea de castigo fueron Facundo Campazzo (15) y Andrés Nocioni (22).

“El partido lo dominó Uruguay, tácticamente (…) Uruguay es un equipo supercompetitivo que tiene buen material para jugar contra nosotros”, dijo Sergio Hernández, técnico de la albiceleste en rueda de prensa tras el encuentro.

En el encuentro final de la jornada, México ganó a Puerto Rico por 92 a 86 en un partido reñido de principio a fin en el que los aztecas tuvieron una ligera ventaja pero los boricuas apretaron en la recta final.

Con Puerto Rico arriba sólo por uno tras enceste de Ramón Clemente y menos de un minuto en el reloj, el base mexicano Paul Stoll se erigió en el héroe del partido con un triple y dos libres para llevar al local a tomar ventaja de 90-86. Posteriormente Adrián Zamora encestó el definitivo 92-86.

Con este resultado, México sigue invicto y es líder de la tabla con 8 puntos, seguido por Argentina, también con 8 y que tampoco ha conocido la derrota en el torneo.

Los boricuas, presentes en los últimas cuatro justas olímpicas, se quedan matemáticamente sin posibilidades de acceder a un boleto directo y sólo les quedaría llegar al preolímpico mundial que se jugará el año próximo y al que acceden del tercero al quinto del FIBA Américas.

 

– Venezuela resiste a Dominicana –

 

En otro partido cerrado, Venezuela luchó para derrotar 72-68 a República Dominicana que también al final remontaba en el marcador sustentando en sus individualidades luego de ser dominado la mayor parte del encuentro por la sólida defensa de la vinotinto.

A menos de un minuto del final, los dominicanos con tiros de castigo de Víctor Liz se acercaron a 5 tantos y, restando 11 segundos, James Feldeine soberbio desde tres puntos dejó los cartones en 70-68, pero Gregory Vargas cobró tiros de castigo y firmó el triunfo para Venezuela.

Canadá con su batallón de jugadores NBA despachó cómodamente de su lado a Panamá 103-66 en un partido en el que los norteamericanos lucieron relajados practicando todo tipo de tiros ante los canaleros, que dieron grandes partidos en la primera ronda pero que no pudieron hacer nada ante sus rivales.