MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 5:25 AM

Argentina gana 96-64 a una entusiasta Cuba en el Preolímpico; Canadá imparable

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Una apática Argentina liquidó este jueves 96-64 a Cuba, que pese a su entusiasmo en este encuentro se despide con cuatro derrotas del torneo preolímpico de básquet FIBA Américas de Ciudad de México que otorga dos boletos a Río-2016.

Argentina, que el martes con un soberbio juego venció a Canadá y sus 9 NBA, pisó la duela sin concentración ni motivación ante una entusiasta Cuba, el equipo más débil del torneo, que mantuvo el marcador parejo, y por momentos a su favor, durante toda la primera mitad.

El líder indiscutible de los argentinos, el NBA Luis Scola (Toronto Raptors) que el martes golpeó a los canadienses con 35 puntos y se echó sobre hombros al equipo, mostró un juego desganado con apenas 5 tantos en la primera mitad.

En contraste, los cubanos, que no han conocido la victoria en el torneo, salieron entregados a la duela liderados por Jasiel Rivero, máximo anotador del encuentro con 25 puntos.

Luego de irse al descanso largo y con el marcador empatado a 35, los argentinos regresaron con una actitud decidida dando pruebas de su superioridad en el terreno para terminar con un parcial 34-10 para concluir el encuentro con 32 de ventaja.

Tras este triunfo, Argentina marcha invicta luego de dar cuenta de Puerto Rico y Canadá, con lo que confirma su condición de favorito para llevarse uno de los dos boletos olímpicos en disputa. La albiceleste concluye su primera ronda el viernes ante Venezuela.

Cuba acumula de su lado cuatro derrotas y se despide del torneo, con lo que queda definido el Grupo B con Argentina, Cuba, Venezuela y Puerto Rico con el pase ya garantizado a la segunda fase, que arranca el próximo domingo con los cuatro mejores de cada grupo.

Este torneo otorga a los finalistas dos pases directos a los Juegos Olímpicos Río-2016 y a los siguientes tres el derecho a disputar el preolímpico mundial de 2016. Brasil está clasificado al ser el anfitrión del evento.

Canadá impone su poderío 

El poderío NBA de Canadá se impuso 82-62 a Venezuela en partido disputado este jueves en el torneo preolímpico de básquet FIBA Américas 2015 de Ciudad de México que otorga dos pases a Rio-2016.

Canadá saltó a la cancha con cinco de sus NBA imponiendo el ritmo del partido con Nicolás Stauskas (Phill. 76ers) disparando implacable y Cory Joseph (Toronto Raptors) eficiente en la asistencia, lo que puso a los norteamericanos con ventaja de 10 en el parcial inicial.

La vinotinto tuvo una momentánea reacción ganando rebotes defensivos y acertada bajo el aro, lo que llevó a Canadá a cerrar su línea defensiva complicando la llegada de los venezolanos, obligados a disparar desde larga distancia mientras los norteamericanos se mostraban certeros para irse con 19 de ventaja al entretiempo.

Los norteamericanos no cambiaron de estrategia en la segunda parte, complicando la llegada de un aguerrido Venezuela que apretaba al final par acercarse al marcador con Dwight Lewis y Néstor Colmenares como líderes encestadores, con 17 y 16 respectivamente.

Con Cuba eliminado tras cuatro derrotas, el Grupo B queda ya definido con Venezuela, Puerto Rico, Canadá y Argentina clasificados, aunque resta por definir en qué posición.

Canadá cierra el viernes contra Puerto Rico y Venezuela hace lo propio ante la también favorita Argentina.

La segunda fase arranca el domingo con los cuatro primeros de cada grupo.

El FIBA Américas da a los finalistas su pase a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016 y a los tres siguientes el derecho a disputar el preolímpico mundial el próximo año.