MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 7:56 PM

Aprobadas las fechas del Apertura 2019 en la Liga Promerica

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Consejo Director de la Unafut aprobó las fechas del próximo campeonato de la Liga Promerica, el Apertura 2019 dará inicio el 21 de julio y finalizará el 22 de diciembre.

Las fechas están definidas, pero los emparejamientos se darán a conocer el próximo martes 18 de junio, un mes antes del inicio de la temporada, como lo establecen los estatutos de Unafut, en una actividad exclusiva para los clubes de Primera División y prensa deportiva.

Serán 28 jornadas repartidas en veintiún domingos y siete miércoles.

El calendario establece espacios para la Selección Nacional de Costa Rica en dos fechas FIFA, especialmente cuando jueguen de locales en la Liga de Naciones de la CONCACAF ante Curazao y Haití, para no competir en aspectos de logística y taquillas con al Federación Costarricense de Fútbol.

Asimismo, como en las últimas temporadas, no habrá acción de la Liga Promerica en las fechas asignadas para la Liga Concacaf, en donde San Carlos, Herediano y Saprissa tendrán acción como representantes de Costa Rica en el certamen de clubes de la región.

Por último, Unafut tomó la decisión de no programar el domingo 15 de septiembre, Día de la Independencia de nuestro país, debido a los aspectos de coordinación con el Ministerio de Seguridad y Fuerza Pública, quienes destinarán todos sus recursos a las fiestas patrias. Además, la cobertura de los medios de comunicación y participación de los costarricenses en dicha celebración.