MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 14 de Julio del 2020 - 2:55 PM

Aparece primer resultado analítico adverso de la Vuelta a Costa Rica 2019

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Vuelta a Costa Rica 2019 finalizó hace poco más de 2 semanas, sin embargo, ya presentó su primer resultado analítico adverso.

Roberto Arguello, del equipo Pollos don José-Múltiples Corella, es el pedalista involucrado, incluso, ya fue notificado por la Unión Ciclística Internacional en esta semana sobre la situación.

Todo se debe a una transfusión de sangre, indica la prueba antidopaje que le realizaron al ciclista al término de la primera etapa.

La información fue confirmada a MarioSegura.com por Luis Corella, director y patrocinador de la escuadra.

“Hay que pedirle disculpas a la gente, porque yo no sabía nada. Él dice que no, que le quieren hacer un tiro, pero está raro.

Está saliendo con anticuerpos de otro cuerpo, eso es porque se hizo una transfusión”, mencionó Corella.

Ante la noticia, ambos patrocinadores (Pollos don José y Múltiples Corella) valoran la posibilidad de retirar su apoyo económico al equipo.

“Yo les tenía prohibido ese tipo de carajadas. Nosotros fuimos con perfil bajo a La Vuelta, no fuimos a ganar”, afirmó Luis Corella.

Este medio intentó contactar al ciclista a su teléfono celular, sin embargo, no responde las llamadas.

El director del equipo agregó que, ven poco viable presentar una defensa del caso, debido al costo económico que representaría.

La Federación Costarricense de Ciclismo ya se refirió al caso y externó lo siguiente:

«La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD CR) notificó a la Federación Costarricense de Ciclismo que el ciclista Roberto Argüello el pasado 16 de diciembre del 2019, fue sometido a control antidopaje sanguíneo.

Tras el análisis de la muestra A en Laboratorio acreditado de Control de Dopaje INRS-Instituto Montreal de Canadá, determinó un resultado analítico adverso por transfusión de sangre».

Colaboró: Pablo Briceño-El Quehacer Deportivo