MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 20 de Julio del 2017 - 4:49 PM
Costa Rica1
Panamá0
EEUU2
El Salvador0
Canadá
Jamaica
México
Honduras

ANTE EL DOLOR UNA GRAN RESPUESTA

Posted on

Share this on anywhere you want!

Este ha sido un domingo diferente. Amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de Gabriel Badilla Segura, no jugando al fútbol, su verdadera pasión, sino corriendo, en una competencia de atletismo.

El corazón del Gladiador, triunfador ante grandes retos personales y deportivos, no superó la gran prueba de este domingo, y nos metió a todos la tristeza de este desenlace.

Quince años de carrera con el Deportivo Saprissa desde que debutó un 4 de diciembre del 2011, apenas con 17 años. Ex seleccionado nacional, incluyendo su presencia en el Mundial de Alemania 2006. Y muchos números más que se pueden consultar en diversas notas que hemos ido publicando a lo largo del día.

Junto a la noticia que sacudió a todo el país, este domingo también la gran interrogante desde temprano fue si habría o no clásico, previsto para las 4 de la tarde.

Dolidos y afectados como estaban todos los integrantes del Deportivo Saprissa, era difícil pensar que el partido se pudiera realizar como estaba previsto, más allá de lo que dijeran los reglamentos.

Y así fue. Antes de las 11 de la mañana, don Raúl Pinto, Presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, anunció por Canal 7 que el partido se había suspendido de mutuo acuerdo, con una frase contundente que lo resume todo. EL VALOR DE UN EX JUGADOR ES MAS IMPORTANTE QUE UN JUEGO.

La solidaridad que ha imperado en esta fecha, y la respuesta inmediata de los dirigentes de la Liga, se ha convertido en la gran noticia del día, en el mejor homenaje al fair play y por supuesto a la memoria de Gabriel Badilla.

La rivalidad de los dos grandes equipos del país, ha cedido ante el dolor de una familia y de toda la organización del fútbol nacional. Cuando los dirigentes actúan y reaccionan de esta forma, nos llenan de optimismo y alegría para seguir metidos en este deporte.

Nada puede ser más importante que un abrazo de pésame y respaldo para los dolientes.
El fútbol puede esperar para otro día.