MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Octubre del 2018 - 4:13 AM

Andrés Valverde, Tricampeón nacional de Gimnasia Artística

Posted on

Share this on anywhere you want!

La buena ejecución en los aparatos, los saltos perfectos así como la fuerza y concentración, le dieron al alajuelense, Andrés Valverde, el título de Campeón Nacional de Gimnasia Artística 2018 en las pruebas All Around realizadas en el Gimnasio Nacional.

Valverde, de 22 años de edad y 18 de practicar la gimnasia, consiguió además su tercer título consecutivo, algo que lo motiva a seguir entrenando de lunes a viernes tres horas al día.

“Feliz por lograr el tricampeonato porque no ha sido fácil. Se debe de entrenar muy fuerte para que todo salga bien. Hoy puedo decir que las 15 horas de entrenamientos por semana dieron resultado, no solo en este Campeonato 2018, igual en el que logré en el 2016 y 2017.

Ahora lo que viene para Valverde “es un pequeño descanso” y luego a trabajar duro porque a partir del otro año la para elegir los 2 gimnastas que van para Lima 2019 y en la mente del Tricampeón Nacional esta ser uno de los escogidos

“Hace unas semanas atrás logramos en Perú ganar dos plazas para nuestro país, espero lograr una de esas lugares. Para eso entreno, para poder estar bien y ser uno de los escogidos por nuestra Federación de Gimnasia, mi deseo es estar representando a Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019” mencionó

Su mundo gira en la Gimnasia al estar dedicado por igual a dar clases en el Gimnasio Acrogym de Alajuela a niños y jóvenes entre 7 y 14 años de edad.

Ahora, tendrá un tiempo de “vacaciones” pero luego vendrá a seguir con su meta, lograr un cupo para competir en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Tengo claro que ocupo un ligero descanso, el cuerpo lo pide. Pero no será mucho porque la cabeza y el corazón también piden entrenar. Quiero seguir perfeccionado el salto y el arzón ahorita son mis aparatos más fuertes, pero más que eso, mejora en las Barras Paralelas es mi aparato débil y es el q debo trabajar más” destacó Valverde