MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 19 de Octubre del 2018 - 6:32 PM

Andrés Marín está listo para su aventura en el diamante universitario

Posted on

Share this on anywhere you want!

El pelotero Andrés Marín, proveniente de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, cuenta los días para viajar a los Estados Unidos. Su misión: destacar en el béisbol universitario y por supuesto sacar buenas notas en su carrera de arquitectura.

 

Será este martes cuando Marín le diga adiós a los terrenos ticos para tener una nueva aventura y un cambio de vida radical.

 

“La gente se preocupa mucho y me dice ‘mae no le da miedo irse solo y qué va a dejar todo aquí’, todo ese tipo de comentarios uno lo agradece, pero debo estar enfocado en lo que deseo que es estudiar y jugar béisbol. Obviamente que la novia, la familia, los perros, me van a hacer falta, pero repito tengo que ir concentrado en el objetivo, luego vendrán las recompensas”, apuntó.

 

No ocultó que hay ansiedad por conocer lugares, conocer nuevos amigos, la clase, los profesores, el diamante y confía en adaptarse lo más rápido posible. Claro, reconoce que le hará falta el clima tropical de nuestro país y la salsa Lizano.

 

“Me he mantenido entrenando, hice mucho gimnasio y natación casi todos los días, la idea es llegar en buenas condiciones. Sé que habrá factores como el clima y la cultura a tomar en cuenta por ser nuevos para mí, pero los voy a enfrentar con madurez”, afirmó el beisbolista.

 

¿Y qué recuerdos deja acá en el país Andrés Marín? El jugador indicó que muchos partidos pasan por su cabeza con Santo Domingo en Juegos Nacionales y en Selección Nacional. “Nunca voy a olvidar lo que viví en Santo Domingo, toda una comunidad de béisbol, mi paso por Selección en los torneos, los batazos, los triunfos, las derrotas, todo me lo llevo en el corazón”, finalizó este primera base.

 

Marín fue el atleta más destacado de los Juegos Deportivos Nacionales en 2017 y se llevó prácticamente todos los premios al mejor promedio de bateo, slugging, carreras impulsadas y anotadas.

 

Marín estará en el Mercer County Community College en West Windsor New Yersey por los próximos dos años y jugará en la liga Junior College. Aparte de Marín también alista maletas para setiembre Manrique Mora, de Santo Domingo, además el novel Pablo Barquero tiene ya dos años de estudiar y jugar en el béisbol universitario de la Tierra del Tío Sam, por lo que la legión tica sigue en crecimiento.