MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 3:45 AM

Andrea Vargas retornó a la pista luego de sus merecidas vacaciones

Posted on

Share this on anywhere you want!

Las vacaciones terminaron para la velocista costarricense de los 100 metros vallas Andrea Carolina Vargas, quien  este miércoles por la tarde retornó a los entrenamientos al mando y exigencia de su entrenadora y madre, Dixiana Mena.

En su natal Puriscal, sobre la pista del estadio que la vio nacer como atleta, Vargas inicio sus entrenamientos luego de 15 días de vacaciones, arrancando así  su nueva temporada deportiva.

Sus objetivos principales apuntan en tres direcciones,  los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Mundial de Atletismo 2019 en Doha (Catar) y más allá,  los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Buscaremos conseguir los puntos de clasificación y mejorar en el ranking para llegar a los escenarios mencionados. Quiero llegar en excelentes condiciones y desde ya trabajamos para que todo se dé”, aseguró la vallista nacional.

Sobre sus 15 días de vacaciones la “gacela” las describió como un buen descanso pero no ocultó que su cuerpo y mente le pedían movimiento deportivo.

“Las vacaciones estuvieron muy bonitas, disfrute mucho levantándome un poco más tarde y poder estar un mayor tiempo con mi hija (Avril de 3 años de edad), pero de igual manera ya me hacía falta entrenar. Debo reconocer que el entrenamiento de hoy (miércoles 12 de setiembre), no estuvo pasivo, al contario, arrancó un poquito duro”, dijo la velocista entre risas.

Al consultarle a que le llama “un poquito duro” la puriscaleña se refirió “al trabajo de fortalecimiento para empezar a realizar la etapa general”.

El calendario de competencias para el 2019 es ambicioso, buscar competencias internacionales donde la exigencia sea siempre mejorar.

“Este año fue sobresaliente, y por supuesto sé que el nivel de exigencia será mayor por los resultados obtenidos en esta temporada que recién terminamos,  por lo que el roce internacional es y será una forma de ver y analizar en donde estamos y que buscamos”, fue una temporada soñada” conmemoró la Abogada de profesión.

Su temporada de ensueño se resumen con la medalla de oro  Juegos Centroamericanos Managua 2017, el título Nacional donde terminó con 13.06, el oro en el Campeonato Centroamericano de Atletismo en Guatemala, donde por primera vez bajó la barrera de los 13 segundos al imponerse en con 12 segundos y 95 centésimas.

La medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde a la postre, fue la primera y única medalla dorada de Costa Rica en estas justas así como la medalla de bronce en el NACAC efectuado en Toronto (Canadá) al cronometrar 12 segundos y 91 centésimas, (12:91)

Cerrando su temporada en el Campeonato Iberoamericano de Trujillo en Perú, donde logró la medalla de oro que la convirtió en la primera mujer costarricense que gana una presea dorada al detener el reloj en 13.04.

“Fue una temporada exitosa donde le agradezco a tanta gente por todo su apoyo. Les aseguro que quisiera repetir lo vivido, pero sé que lo que viene será más duro, por eso vamos a entrenar más fuerte. Apuntamos alto porque lo que viene es grande” finalizó la puriscaleña.

Para la próxima semana, Andrea espera iniciar sus entrenamientos en el Estadio Nacional. Por estos dos días, sus entrenos serán en el lugar donde sus ilusiones nacieron como atleta, La pista del Estadio de su natal Puriscal