MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 5:08 PM

Andrea Vargas culmina quinta el Mundial con nuevo récord centroamericano

Posted on

Share this on anywhere you want!

El espectacular Mundial que realizó la atleta costarricense Andrea Vargas finalizó este mediodía con un quinto lugar y una nueva marca a nivel nacional y centroamericano en los 100 metros con vallas.

La oriunda de Puriscal registró un tiempo de 12.64 segundos, rompiendo el récord que recién impuso horas antes en las semifinales de Doha de 12.65.

Vargas rompió en tres ocasiones su marca personal, debido a que, en cada heat que corrió en el Mundial de Qatar cronometró un mejor tiempo.

El primer lugar fue para la estadounidense Nia Ali, que registró 12.34 segundos. El podio lo completaron Kendra Harrison de Estados Unidos y Danielle Williams de Jamaica.

El tiempo de reacción de la nacional en la final fue de 0.147 segundos, el tercero más rápido entre las competidoras de la prueba.

Vargas se convirtió en la primera costarricense en disputar una final de un Campeonato Mundial de Atletismo en exteriores. Nery Brenes ya la había hecho en la modalidad bajo techo en el 2010 y 2012, siendo cuarto lugar y campeón, respectivamente.