MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Enero del 2019 - 1:30 AM

América estrena corona con triunfo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) -El América estrenó su título de campeón del fútbol mexicano con un triunfo de 2-1 sobre el Atlas, el viernes en partido de la segunda jornada del torneo Clausura-2019 jugado en el estadio Jalisco.

Corría el minuto 57 cuando el ecuatoriano Renato Ibarra le robó la pelota a la defensa atlista y la cedió a Henry Martín quien definió el 1-0 en cuanto pisó el área.

Cecilio Domínguez anotó el 2-0 para las ‘Águilas’ al 69. El paraguayo tomó la pelota desde su propia cancha por el costado izquierdo, avanzó con ella unos 60 metros, en el trayecto se fue clavando hacia el centro del campo y desde fuera del área conectó un disparo que, desviado por un defensor, sorprendió al portero.

El Atlas se acercó 2-1 al 90 con un espectacular disparo del paraguayo Osvaldo Martínez desde fuera del área.

El equipo americanista, que postergó su partido de la primera jornada, sumó sus primeros tres puntos y le dio alcance a los ‘Zorros’.

Previamente, en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, los Lobos BUAP lograron su segundo triunfo consecutivo al imponerse 1-0 al Veracruz.

Al minuto 78, el argentino Leonardo Ramos conectó un remate desde los linderos del área veracruzana y firmó el gol para la victoria de los Lobos, que llegaron a seis puntos y se colocaron al frente de la clasificación.