MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 10:48 AM

América del DT Guima vence a Envigado y es el nuevo líder en Colombia

Posted on

Share this on anywhere you want!

El América de Calí dirigido por el técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, la noche del domingo se convirtió en líder solitario de la Liga Colombiana tras superar como local 1×0 a Envigado.

La escuadra rojiblanca llevó el hilo conductor en la primera parte gracias a una mejor posesión de pelota y abrió mucho los costados pero se topó un rival muy ordenado que a la hora de atacar les hizo sudar.

En cinco minutos Medina robó un balón por izquierda, casi sin ángulo remató y la esférica pasó de lado a lado.

Cinco más tarde Rodríguez robó una pelota en la salida del América, remató desde afuera débil y capturó el arquero Volpi.

A los 15 minutos el local Sierra se acercó con un disparo cruzado en los linderos que se fue desviado .

Cuatro minutos después se vino un servicio de tiro libre que Palomino cabeceó y capturó impecable Volpi.

Al 37´ Envigado volvió a acercarse con un pase por izquierda, frente a la portería disparó Zapata y tapó milagrosamente Volpi.

En el cierre de la primera parte el equipo local generó una ocasión tras un cabezazo que terminó capturando el guardameta visitante.

América ejerció el control de la pelota en el segundo tiempo pero Envigado se vio más ordenado y contragolpeó.

Al 50´ de nuevo Volpi se puso la capa de salvador tras tapar a una mano impecable un remate de Guzmán desde media distancia por el centro.

A eso del 61 se presentó un saque de banda colgado al área, cabezazo hacia atrás en primera instancia, le quedó al recién ingresado Álvarez, se acomodó, casi cayéndose remató de volea, el balón pegó en la horqueta y adentro para el 1×0.

Una anotación que llenó de confianza a los pupilos de Guimaraes para administrar mejor el partido mientras a Envigado le afectó porque su impulso hacia el ataque no fue el mismo.

Guimaraes vio como su equipo ganó y puede irse a dormirse tranquilo tras una semana donde pidieron hasta su cabeza. América es líder con un punto más que Atlético Nacional y Millonarios.