MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 14 de Diciembre del 2019 - 6:54 AM

América de “Guima” se reivindica en Cuadrangular con triunfo sobre Alianza

Posted on

Share this on anywhere you want!

El América de Cali bajo las órdenes del estratega tico Alexandre Guimaraes la noche del jueves con sufrimiento incluido se impuso como local 3×1 a Alianza Petrolera para respirar en la Cuadrangular del fútbol colombiano.

La Mecha pegó fuerte en la primera parte gracias a un juego de mucho orden en zona baja y efectividad a la hora de pisar el área del Alianza Petrolera.

En menos de tres minutos América se adelantó en el partido luego de una serie de cabezazos (20) entre los equipos, fuerte lucha del balón, Vergara en la izquierda recibió de pecho, se acomodó, disparó y puso la redonda en el vértice derecho.

Alianza Petrolera pese al gol en contra, tuvo mejor posesión y jugó en campo de un América muy ordenado.

En 32 minutos los visitantes se acercaron cuando Guaycochea encaró elegante por izquierda, remató y tapó el arquero Neto Volpi.

Un minuto más tarde América robó una pelota en la salida del Alianza, se presentó un pase filtrado para Vergara, quien dentro del área, casi cayéndose, punteó la redonda, pasó a un lado del arquero y adentro.

Guimaraes fue fiel a su idea de mantener el orden y contragolpear, cediendo la iniciativa a la vista.

Los visitantes en 61 minutos descontaron para meter presión en jugada de tiro de esquina, se vino un rechazo, pase por la derecha, en la izquierda Arias disparó mal de volea pero le quedó frente a la portería a Ospina y este no perdonó.

La escuadra visitante se vino encima de América que le tocó replegarse y resistir con dientes apretados.

El arquero Neto Volpi se convirtió en figura con una intervención cerca del setenta y cinco.

Con Alianza encimado en la reposición, América tomó mal parado al rival, Vergara luchó a muerte una pelota, vio salido al portero visitante, disparó desde afuera por la derecha y le bañó para sentenciar la victoria 3×1.

América con la victoria lidera por gol diferencia un grupo donde todos los equipos están empatados en puntos tras dos fechas.