MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 9:59 AM

América de Guima pierde el clásico de Cali con 9 hombres y gol en el cierre

Posted on

Share this on anywhere you want!

El campeón América bajo la dirección técnica del costarricense Alexandre Guimaraes sufrió su primera derrota en el Apertura Colombiano tras perder 2×1 el clásico ante Deportivo Cali en Palmaseca, donde dos expulsiones le sentenciaron.

Los locales tomaron la iniciativa en el partido, presionando fuerte, apostando mucho a la táctica fija mientras América entró dormido, no podía pasar de media cancha prácticamente.

En 6 minutos Deportivo Cali abrió el marcador con una pena máxima que ejecutó Palavecino a la izquierda que casi tapa el portero pero iba muy pegadito en el palo.

América después del primer cuarto de hora empezó a reaccionar tras adueñarse de la redonda, le dio buena circulación, abrió los costados pero perdonó en par de ocasiones frente a portería y el rival contragolpeó.

El arquero local fue clave para blindar su marco antes del descanso, cuando Sierra entró solo por la derecha, quiso bañarlo y el guardameta achicó impecable.

La Mecha le metió intensidad a su juego en el segundo tiempo y presionó en campo del Deportivo Cali que jugó a la contra.

Los visitantes lo intentaron desde todo ángulo, sin embargo, se toparon una zaga atenta y con un arquero en su día.

Al 59´ se vino un balón largo para Ramos, este tocó hacia atrás de cabeza, rebotó en un zaguero, le quedó a Vergara en los linderos por izquierda, bajó de pecho, disparó con el borde interno y puso el balón en el palo derecho para el 1×1.

América con el empate tomó más confianza y se encimó fuertemente en busca del triunfo.

A los 70 minutos se presentó un servicio por la derecha para Rangel, quien de seguido remató directo al primer palo, donde el arquero González tapó espectacular para ratificar su buena noche.

Cinco minutos después la noche de complicó para América tras dos expulsiones, primero Rangel por agredir a un rival (vio la segunda amarilla) y segundo Carrascal por reclamos airados en la roja de su compañero.

La historia cambió para América claramente, se vio obligada a tirarse atrás y Deportivo tomó el mando.

En 91 minutos Deportivo Cali marcó el gol del triunfo tras un pase por la banda derecha, Lizarazo puso la pinza cerca del primer palo y adentro.

América con su primera derrota en el torneo colombiano cedió el liderato que es tentado por varios rivales.