MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 2:06 PM

Amelia Valverde: “El objetivo es seguir compitiendo”

Posted on

Share this on anywhere you want!

La selección mayor femenina ya se encuentra en suelo brasileño para enfrentar un torneo amistoso junto a sus similares de Chile, Brasil y Argentina, y con el cual, la Tricolor arranca la preparación para el inicio de la eliminatoria Preolímpica.

Para la estratega nacional, Amelia Valverde, estos encuentros le permitirán seguir consolidando el grupo y compitiendo de cara al torneo preolímpico de Centroamérica que se realizará del 4 al 8 de octubre en territorio costarricense.

“Tomamos estos fogueos como el inicio de la preparación para la eliminatoria preolímpica. Tenemos claro que son rivales distintos con propuestas muy distintas al nivel, la forma y ritmo de Centroamérica, pero prevalece lo que nosotros queremos hacer. Como objetivos queremos seguir compitiendo, reforzar y corregir lo que tenemos porque hay mucho que mejorar, mantener el nivel y observar jugadoras”, dijo la seleccionadora nacional.

Valverde comentó que se enfocarán en sacarle el mayor provecho a estos encuentros para observar jugadoras y así tener mayor cantidad de posibilidades para el arranque de la eliminatoria olímpica.

“Queremos darle minutos a seleccionadas porque cambió un poco la lista y lo que más nos llena es que se amplían las posibilidades de cantidad de jugadoras que tenemos a disposición. Así tomamos esta fecha FIFA, dichosamente vamos a tener estos dos fogueos clase A y esperamos que sea una buena semana que nos ayude a sumar para lo que realmente estamos trabajando que es la eliminatoria”, aseveró la entrenadora.

La Tricolor jugará ante Chile este jueves 29 de agosto, mientras que Argentina lo hará contra Brasil. El segundo juego será el domingo 31 en donde los ganadores de cada partido se medirán entre sí, así como los perdedores.

“Chile es un equipo maduro y con jugadoras educadas tácticamente, esperamos un partido bastante bueno, y en el segundo ver cuál nos corresponde, Argentina que es un equipo aguerrido y directo, mientras que Brasil, potencia del mundo ubicadas dentro del top 10, tiene oficio y es candidato a ser el primer lugar en todos los torneos que participen”, concluyó Valverde.

La Sele femenina viajó el pasado domingo hacia Sao Paulo, Brasil, y ya se encuentra instalada, por lo que este martes tendrán la primera práctica para preparar el encuentro ante las chilenas.