MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 08 de Diciembre del 2019 - 2:44 PM

Amelia Valverde agradece el apoyo: “Es lo que la Selección Femenina se ha ganado”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Fueron varios los puntos a los que, Amelia Valverde, entrenadora de la Tricolor Femenina se refirió tras golear 5-0 a El Salvador, entre estos destacó el agradecimiento a la afición.

La estratega aseguró sentirse feliz por las muestras de cariño y por el respaldo que han tenido.

“Muy contenta por la cantidad de personas que estuvieron apoyando. Nos confirma que es un reconocimiento al grupo, se han ganado el respaldo de la afición. Es lo que la Selección Femenina se ha ganado”.

Valverde también destacó la oportunidad de recibir la prioridad de concentrarse en el Proyecto Goal, pese a que la Selección Masculina se encuentra en preparación para la Liga de Naciones.

“Somos conscientes de lo mediático de la masculina, pero también somos conscientes que somos prioridad por lo que nos jugamos”, indicó.

El cuerpo técnico de las nacionales ya visualiza el próximo reto oficial, el Preolímpico de la Concacaf. La entrenadora patria sabe de lo complicado que será, pero anhela con superarlo exitosamente.

“Es una de las eliminatorias más duras, pero si no vamos con el sueño de pasar no tendría ningún sentido. Lo primero que quiero es que los clubes nos colaboren para tener a las futbolistas en el torneo”.

Amelia Valverde no dejó pasar la oportunidad para criticar las diferencias entre los torneos masculinos y femeninos del área, esto debido a la cantidad de futbolistas de las que puede disponer.

“Me parece increíble que en los torneos masculinos se permitan 20 jugadores de campo y 3 porteros y a nosotros nos corresponde 17 futbolistas de campos y 3 arqueras; no dejan de ser pocas”.