MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 5:45 PM

Amador vuelve a ceder terreno en la general con tal de hacer más líder a Carapaz

Posted on

Share this on anywhere you want!

El día 15 de competición entre Ivrea y Como con sus 232 Km no generó muchas variantes en la clasificación general del Giro de Italia, sin embargo, Andrey Amador sufrió en ciertos tramos y descendió escalafones, mientras que, la Maglia Rosa tomó mayor ventaja gracias al trabajo del tico.

El pedalista costarricense estuvo a las órdenes y cubriendo a su líder y primer lugar de la Corsa Rosa, Richard Carapaz, la mayor parte del recorrido.

Pero en el ascenso al Colma di Sormano las piernas no le respondieron, se quedó rezagado y vio como el grupo de favoritos le sacaba diferencia.

Luego de coronado este puerto de segunda categoría, comenzó un leve descenso y fue ahí en dónde Amador recuperó lo perdido y se reincorporó al servicio de Carapaz.

Muy consciente de sus labores, el ciclista nacional se colocó al frente del pelotón de favoritos e impuso el ritmo de carrera antes de subir el Civiglio, con sus rampas del 9% de pendiente con una valla de protección.

Kilómetros adelante y con más de 4 minutos de ventaja; Dario Cataldo (AST) y Mattia Cattaneo (ANS), que se encontraban en fuga desde el Km 30, buscaban mantenerse al margen que les permitiera ir en busca de la victoria del día.

Ya en el ascenso al Civiglio, el Movistar Team, que contaba con ventaja numérica de corredores, realizó una selección de pedalistas en el grupo de favoritos. Amador fue parte de este trabajo y poco después quedó descolgado.

En un desenlace dramático y reñido, Darío Cataldo ganó la etapa, mientras que, Carapaz arribó a meta segundos después y aumentó la diferencia con respecto al segundo lugar, Primoz Roglic (TJV), para seguir vestido de rosa.

A esto se le sumó que el esloveno tuvo problemas con su bicicleta y luego sufrió un percance con una valla de protección, lo que favoreció al ecuatoriano del Movistar Team.

Andrey Amador ingresó en el puesto 49 a 16 minutos 11 segundos del italiano del Astana. En la general se ubica de 35° a 50 minutos 28 segundos de desventaja respecto al líder.

Este próximo lunes no habrá Giro de Italia, será el último día de descanso para los competidores, quienes afrontarán a partir del martes la semana final de carrera.

Clasificación etapa 15

1.Darío Cataldo – 5h 48´ 15´´

2.Mattia Cattaneo – M.T.

3.Simon Yates – + 0´ 11´´

49.Andrey Amador – + 16´ 11´´

Clasificación general

1.Richard Carapaz – 64h 24´ 00´´

2.Primoz Roglic – +47´´

3.Vincenzo Nibali – + 1´ 47´´

35.Andrey Amador- + 50´ 28´´