MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Julio del 2019 - 12:29 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Amador trepa 20 posiciones en el Giro de Italia y se coloca 36° en la general

Posted on

Share this on anywhere you want!

El tercer día del Giro de Italia, con sus 220 kilómetros principalmente de planicie entre Vinci y Orbetello, transcurrió sin complicaciones para el pedalista nacional, Andrey Amador. El tico volvió a subir posiciones, 20 en esta ocasión.

El costarricense ingresó a línea de meta en el puesto 29 con el mismo tiempo que el vencedor de la etapa, Fernando Gaviria, quien cronometró 5h:23´:19´´.

Aunque el recorrido no fue tan exigente como cuando se presentan los ascensos a montañas, el ciclista del Movistar Team se colocó por instantes al frente del grupo mayoritario para evitar contactos con los rivales y no sufrir una eventual caída.

Amador, entre sus funciones en la Corsa Rosa, debe mantener bien posicionados a sus compañeros Mikel Landa y Richard Carapaz, por lo que, cuando faltaban 75 kilómetros para el final formó parte de los encargados de neutralizar la fuga que ejecutó Sho Hatsuyama.

A falta de 8 mil metros para el cierre de la etapa, Carapaz, uno de los líderes de la escuadra española, sufrió un pinchonazo que puso en apuros a los de la Telefónica.

Como medida de solución, Antonio Pedrero le entregó su bicicleta al ecuatoriano para que no se descolgara de la punta de carrera, pero un tapón posterior le hizo perder tiempo.

Con lo gestado hoy, Andrey Amador escala a la casilla 36, al marcar en su cronómetro 10h:22´:32´´. El nacional subió 20 lugares en la general, debido a que, al término de ayer se encontraba en el escalafón 56.

Para mañana, los equipos y sus corredores se enfrentarán a una etapa de 235 kilómetros de recorrido entre Orbetello y Frascati, con un puerto de montaña de cuarta categoría y 2 puntos de esprint intermedio. El tramo de los 2.5 Km finales es cuesta arriba, con pendientes de 4.5% y un pico de hasta el 7%.

Tabla etapa 3

1. Fernando Gaviria – 5h:23´:19´´

2. Arnaud Demare – M.T.

3. Pascal Ackermann – M.T.

29. Andrey Amador – M.T.

Tabla general

1. Primoz Roglic – 10h:21´:01´´

2. Simon Yates – +19´´

3. Vincenzo Nibali – +23´´

36. Andrey Amador – +1´:32´´