MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 25 de Junio del 2018 - 11:27 AM

Amador termina 43 en la sexta etapa con el mismo tiempo de Kittel

Posted on

Share this on anywhere you want!

El pedalista costarricense, Andrey Amador, se mantiene en la batalla del Tirreno-Adriático tras completar este lunes la sexta etapa que se desarrolló entre las localidades de Numana y Fano.

Amador tuvo un día aceptable, manteniéndose con el pelotón y terminó en la posición 43 con el mismo tiempo del ganador alemán Kittel de 3:49:54.

En cuanto a la clasificación general el tico ascendió un puesto tras colocarse 39.

El alemán Marcel Kittel (Katusha), ya vencedor el jueves en la segunda etapa, ganó este lunes en Fano (este de Italia) la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, al aventajar en el esprint al tres veces campeón del mundo Peter Sagan.

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) conservó el primer puesto de la general tras la sexta etapa, marcada por una importante caída provocada por el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), que implicó al francés Romain Bardet (AG2R).

Además de la victoria de Kittel, para los anales quedará lo realizado por Sagan, que se quedó cortado con la caída provocada por Gaviria, de la que milagrosamente se salvó el triple campeón del mundo, y remontó hasta la cabeza del grupo principal, realizando un malabarismo en la bicicleta en una rotonda.

Sin embargo, ese esfuerzo lo acabó pagando en el esprint final, donde ya no le quedaron fuerzas para derrotar al alemán.

También trabajó a destajo el equipo británico Sky para mantener al galés Geraint Thomas cuarto en la general, a 29 segundos del líder, después de sufrir un pinchazo que le hizo perder contacto con el pelotón.