MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 24 de Junio del 2018 - 6:53 AM

Amador termina 39 en el Tirreno-Adriático

Posted on

Share this on anywhere you want!

El ciclista costarricense y del Movistar Team, Andrey Amador, finalizó este martes su aventura en la edición número 53 del Tirreno Adriático tras finalizar entre los mejores cuarenta pedalistas.

Amador en la última etapa logró culminar con una buena faena tras ingresar a la meta 30 segundos después del ganador Dennis Rohan.

En la clasificación general el tico se mantuvo 39, quedando a casi 17 minutos del campeón Kwiatkowski.

Por delante del tico quedaron mejor ubicados en la general sus compañeros Landa y Roson.

Polonica en lo alto 

El polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) ganó este martes la Tirreno-Adriático tras la última etapa, una contrarreloj individual en la que se impuso el australiano Rohan Dennis (BMC).

En la clasificación general Kwiatkowski aventajó al italiano Damiano Caruso (BMC) en 24 segundos y al galés Geraint Thomas, también miembro del equipo Sky, en 32.

El polaco logra así una victoria de prestigio a cuatro días de la disputa de la clásica Milán-San Remo, en la que defenderá el título logrado la pasada temporada.

“Estoy muy contento. Es mi victoria más importante en una carreta por etapas. El equipo ha estado fantástico y estoy agradecido… pero ahora ya pienso en la Milán-San Remo del sábado”, dijo el polaco, que esta temporada ya se había impuesto en la Vuelta al Algarve.

Kwiatkowski, de 27 años, se enfundó el maillot azul el domingo y pese a que afrontó la contrarreloj final con un escaso margen (tres segundos de ventaja sobre Caruso, 23 a Mikel Landa, 29 a Geraint Thomas y 34 a Rigoberto Urán), superó a todos sus rivales en una especialidad, la lucha contra el crono, de la que es especialista.

El ciclista del Sky, campeón del mundo de ruta en 2014 y de contrarreloj por equipos en 2013, aventajó en la crono final por 3 segundos a su compañero Thomas, 21 a Caruso, 48 a Urán y 50 a Landa.

La etapa fue ganada por Dennis, con 4 segundos de margen sobre el holandés Jos van Emden y 8 sobre el español Jonathan Castroviejo.