MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Julio del 2019 - 2:30 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Amador sube 44 posiciones en el Tour de Francia y cede tiempo al nuevo líder

Posted on

Share this on anywhere you want!

La etapa más internacional del presente Tour de Francia, la tercera; con salida en Binche (Bélgica) y llegada a Épernay (Francia) y sus extensos 215 kilómetros dejó un saldo positivo y otro negativo para el costarricense Andrey Amador.

Lo bueno para el nacional fue recortar distancias en la clasificación general en lo referente a posiciones. Lo malo fue que perdió más de medio minuto respecto al maillot amarillo.

El día comenzó con una escapa de 5 pedalistas. Tim Wellens (LTS), Paul Orselin (TDE), Yoann Offredo (WGG), Anthony Delaplace (PCB) y Stephane Rossetto (COF) se encargaron de largar con una ventaja que superó los 5 minutos.

Ante la considerable diferencia entre la fuga y el pelotón, el Deceuninck Quick-Step se colocó a cabeza del grupo mayoritario e impuso el ritmo de pedaleo. El Jumbo Visma hizo relevó con el Quick-Step y la distancia con los escapados se redujo.

Tim Wellens atacó a sus compañeros de fuga a falta de 48 Km para meta y se fue en solitario. Luego de 20 Km del cambio de ritmo del belga del Lotto-Soudal; Orselin, Offredo, Delaplace y Rossetto quedaron neutralizados.

A Wellens apenas le alcanzó para coronar el puerto de 4° categoría, “La Cote de Mutigny”. En ese preciso momento sufrió un pinchazo, que Julian Alaphilippe (DQT) aprovechó para posicionarse en cabeza de carrera con cerca de 1 minuto a su favor.

Pese a los cortes propiciados por caídas y repechos, Amador acompañó en todo el trayecto a Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana, capos del Movistar Team.

Para el francés del Deceuninck Quick-Step el tiempo que sacó como ventaja fue suficiente para acreditarse la victoria del día y vestirse con el maillot amarillo, como nuevo líder general.

El nacional cruzó la línea de meta a 49 segundos de Alaphilippe, en el puesto 56. En la clasificación general Amador está a 1 minuto 48 segundos, en la casilla 52, del líder.

Entre el domingo y este lunes Andrey Amador escaló 44 posiciones en la general, sin embargo, cedió 33 segundos.

Clasificación etapa 3

1.Julian Alaphilippe – 4h 40´ 29´´

2.Michael Mattews – + 26´´

3.Jasper Stuyven – + 26´´

56.Andrey Amador – + 49´´

Clasificación general

1.Julian Alaphilippe – 9h 32´ 19´´

2.Wout Van Aert – + 20´´

3.Steven Kruijswijk – + 25´´

52.Andrey Amador – + 1´ 48´´