MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 15 de Julio del 2020 - 6:56 AM

Amador se vuelve un acompañante inseparable de Froome en el Tour UAE

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

En la quinta etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, Andrey Amador volvió a acompañar a su jefe de filas, Chris Froome, hasta el final, en una escena que se ha repetido más de una ocasión en el corto tiempo que tienen de compartir escuadra.

La compañía y entrega del ciclista costarricense hacia su compañero británico del Team INEOS ha sido total a lo largo de la competencia.

Aunque ambos apenas ruedan sus primeros metros en la temporada y regresaron a la actividad competitiva tras varios meses, parten con el objetivo de encontrar un buen ritmo en conjunto.

Los 2 concedieron una desventaja de 5 minutos ante el ganador del día, el esloveno Tadej Pogacar, en una etapa de 162 kilómetros entre Al Ain y Jebel Hafeet.

El recorrido de la jornada fue plano, en su mayoría, sin embargo, finalizó con un repecho de 11 Km que azotó al pelotón principal.

Amador y Froome no se han separado en el Tour y sus arribos a meta han sido uno a la par del otro, a excepción del segundo día de carrera, donde el costarricense concluyó 1’ 40’’ por delante del británico.

Con su ingreso a meta en la posición 62 este jueves, Andrey Amador subió 4 escalones en la clasificación general para ubicarse en la casilla 65 con 18’ 05’’ de desventaja respecto el jersey rojo de Adam Yates.

Por su parte, Chris Froome es 71 y sufre un retraso de 19’ 45’’ ante su compatriota.

Para la sexta etapa del Tour UAE, los competidores deberán completar 158 kilómetros de trayecto, que los llevará desde Al Ruwais hasta Al Mirfa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *