MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 27 de Febrero del 2020 - 11:21 AM

Amador se desliga oficialmente del Movistar y le espera INEOS

Posted on

Share this on anywhere you want!

El ciclista costarricense, Andrey Amador, finalmente ha puesto fin a su vínculo con el Movistar Team luego de largos 11 años para asumir un nuevo reto como pedalista profesional.

A través de sus redes sociales el equipo telefónico anunció la salida de uno de sus grandes piones.

“Movistar Team anuncia este martes que ha llegado a un acuerdo con @Andrey_Amador para la resolución del contrato entre ambas partes”, explicó.

“Deseamos a Andrey toda la suerte en su futuro deportivo y personal tras 11 años repletos de éxitos en común. Gracias por todo”, aregó.

Amador en este tiempo con Movistar tuvo momentos exitosos, entre ellos, el haber ganado una etapa y liderar el Giro de Italia.

El futuro de Amador estará todo apunta en el Team INEOS, el cual viene con fuerza en la élite del ciclismo, cuenta con Bernal y Carapaz en la nómina.

El equipo español anunció en julio pasado la renovación hasta 2021 del ciclista costarricense, de 33 años, pero éste se habría comprometido posteriormente con el Ineos británico.

El ciclista, 4º en el Giro de Italia de 2015, se vio entonces inmerso en un contencioso, sobre el que tenía que tomar una resolución la Unión Ciclista Internacional.

“Tanto Amador como (su agente, Giusseppe) Acquadro están en una situación comprometida ante la UCI porque tienen dos contratos firmados: uno con nosotros y otro con los británicos”, decía el director del Movistar, Eusebio Unzué, en una entrevista con el diario El Confidencial en diciembre pasado.

Unzué remitía entonces al pago de la indemnización contemplada en el documento firmado con el ciclista para dejarle salir.

El acuerdo anunciado este martes abre la puerta a que el costarricense pueda recalar en el Ineos, donde se uniría al ecuatoriano Richard Carapaz, que también fichó en septiembre pasado por el equipo británico tras finalizar contrato con el Movistar.

Llegó la hora de anunciar nuestro adiós Movistar