MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 11:21 PM

Amador sacrifica su 9° puesto para colocar a su capo en la pelea por la Maglia Rosa

Posted on

Share this on anywhere you want!

Si la etapa de ayer causó destrozos en la clasificación general del Giro de Italia la de hoy no fue la excepción. Los 196 kilómetros de pura montaña entre Pinerolo y Ceresole Reale no estuvieron faltos de emociones.

Andrey Amador formó gran parte de esas emociones. El pedalista tico demostró un alto nivel, se metió en la cabeza de la carrera, se sacrificó y fue determinante para los beneficios del Movistar Team.

No obstante, su puesto en la general se vio gravemente afectado y descendió a la 18° posición.

La jornada comenzó tranquila, pero la fuga del día 13 de carrera, las más numerosa de la presente edición, se generó en el primer ascenso de consideración y 28 ciclistas, incluido Amador, partieron a un ritmo de pedaleo más elevado.

Los escapados sacaron varios minutos de ventaja, mientras que, los favoritos formaron su propio grupo rumbo al final de carrera con su puerto de primera categoría.

Previo a la subida del Lago Serrú, Andrey Amador se encontraba en un pequeño grupo que lideraba la etapa, sin embargo, su equipo le asignó la tarea de bajar y esperar a su capo, Mikel Landa, a quien le ayudó en el desgastante y decisivo ascenso.

El costarricense dio su máximo esfuerzo, pero a falta de 7 kilómetros para el final no soportó el ritmo y dejó en solitario a Landa.

Antes de que el nacional no pudiera más, situó al español en una posición favorable y con diferencia positiva respecto a los favoritos.

La etapa se la llevó Ilnur Zakarin (TKA), quien estuvo en punta de carrera desde la fuga. El ruso registró un tiempo de 5 horas 34 minutos y 40 segundos.

Andrey Amador arribó a meta en el 28° escalafón, a 12 minutos y 52 segundos del ganador. Su nueva posición en la clasificación general en la 18, a 15 minutos y 43 segundos de Jan Polanc (UAD), que retiene el liderato.

Por su parte, Landa se ubica de octavo y Richard Carapaz, el otro capo del Movistar Team, es sexto.

Clasificación etapa 13

1.Ilnur Zakarin – 5h 34´ 40´´

2.Mikel Nieve – + 35´´

3.Mikel Landa – + 1´ 20´´

28.Andrey Amador – + 12´ 52´´

Clasificación general

1.Jan Polanc – 54h 28´ 59´´

2.Primoz Roglic – +2´ 25´´

3.Ilnur Zakarin – + 2´ 56´´

18.Andrey Amador – + 15´ 43´´