MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Julio del 2019 - 11:53 AM

Amador saca provecho de etapa tranquila y escala posiciones en el Giro

Posted on

Share this on anywhere you want!

La segunda etapa del Giro de Italia vislumbraba que no habría mayores cambios en la tabla general, sin embargo, Andrey Amador subió puestos, pasó del 77 al 56. La mayoría de los corredores, entre ellos nacional, llegaron a meta a 5 segundos del vencedor, Pascal Ackermann con 4h:44´:43´´ del Bora Hansgrohe.

Los 205 kilómetros de recorrido entre Bolonia y Fucecchio comenzaron bajo la lluvia y, pese a tener 2 puertos de montaña, fue el escenario perfecto para que los esprinters comenzaran a mostrarse.

Con el pasar de los minutos el clima mejoró y el sol apareció, mientras la preocupación de la calle mojada se desvaneció para los ciclistas.

En su condición de gregario, el costarricense se encargó de proteger durante el trayecto a sus líderes de equipo, Mikel Landa y Richard Carapaz.

Al momento de iniciar el ascenso al Montalbano, puerto de tercera categoría que se encontraba a 50 kilómetros para el final de carrera, Amador se colocó al frente del grupo mayoritario e impuso el ritmo del pelotón.

El tico finalizó en la posición 42, con un tiempo de 4h:44´:48´´, como parte del grueso de corredores. En la general, Amador escaló puestos y ahora se ubica en el lugar 56 al cronometrar 4h:59´:14´´, 1 minuto y 32 segundos más que Primoz Roglic.

Este lunes se desarrollará la tercera etapa de la Corsa Rosa. Se recorrerán 220 kilómetros y se atravesarán las ciudades de Vinci y Orbetello. El trayecto, como el de hoy, es el idóneo para los especialistas en esprints.

Tabla de la etapa 2

1.Pascal Ackermann – 4h:44´:43´´

2.Elia Viviani – M.T.

3.Caleb Ewan – M.T.

42.Andrey Amador – +5´´

Tabla general

1.Primoz Roglic – 4h:57´: 42´´

2.Simon Yates – +19´´

3.Vicenzo Nibali – +23´´

56.Andrey Amador – +1´:32´´