MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Julio del 2019 - 2:03 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Amador asciende puestos en la clasificación general del Tour en cuarto día de carrera

Posted on

Share this on anywhere you want!

Un trayecto básico de la primera semana de competencia (etapa 4), 213.5 Km llanos entre Reims y Nancy con 2 puertos de 4° categoría y un final predilecto para los esprínteres no variaron significativamente la clasificación general.

El día transcurrió con plena normalidad para el pedalista costarricense Andrey Amador (MOV), que sufrió un cambio positivo en la general.

Como todos los días, no podía faltar una fuga tempranera. Michael Schär (CCC), Yoann Offredo y Frederik Blackaert (WGG) se separaron del pelotón luego de 15 kilómetros de recorrido y tomaron una diferencia de 2 minutos.

Los escapados consiguieron ampliar a ventaja a 3 minutos, tras 70 Km pedaleados y con un fuerte viento que se interpuso en el camino.

Los inconvenientes tampoco pasaron de largo. Una avería mecánica mermó el ritmo de Vincenzo Nibali (TBM) y una caída afectó a parte del grupo mayoritario, entre ellos: Pello Bilbao (AST), Tony Gallopin (ALM) y Gorka Izaguirre (AST).

El pelotón, donde viajaba Andrey Amador y sus compañeros del Movistar Team cuidando a sus 3 líderes, aumentó la velocidad con la intención de neutralizar a los fugados.

A menos de 30 Km para meta, Offredo fue capturado, pero Schär y Blackaert no se rindieron y se despegaron nuevamente. El Team Jumbo-Visma incrementó el ritmo del grupo principal.

Pasaron pocos kilómetros y la fuga desapareció, al mismo instante que se daba el ascenso al Cote de Marón.

Para el embalaje final; Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana (MOV), capos de Amador, se ubicaron en la parte frontal del grupo como medida de prevención ante eventuales caídas.

El esprint de la etapa se lo dejó el italiano Elia Viviani del Deceuninck Quick-Step, con un registro de 5h 09´ 20´´. Andrey Amador arribó con el mismo cronómetro en el puesto 38.

El nacional subió al lugar 48 (+4) en la clasificación general, pero su desventaja sigue siendo de 1´ 48´´, respecto al líder, Julian Alaphilippe.

Clasificación etapa 4

1.Elia Viviani: 5h 09´ 20´´

2.Alexander Kristoff: M.T

3.Caleb Ewan: M.T

.Andrey Amador:

Clasificación general

1.Julian Alaphilippe: 9h 32´ 19´´

2.Wout Van Aert: + 20´´

3.Steven Kruijswijk: + 25´´

48.Andrey Amador: + 1´ 48´´