MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 7:30 AM

Amador resiste al día 5 en un Tirreno-Adriático que tiene nuevo líder

Posted on

Share this on anywhere you want!

El ciclista costarricense, Andrey Amador, se niega a terminar su aventura en el Tirreno-Adriático luego de completar esta mañana la quinta etapa que se desarrolló entre Castelraimondo y Filottrano para 178 kilómetros.

Amador, quien no está al 100% por un resfrío, culminó la etapa en la posición 55 con un retraso de 3 minutos y 56 segundos.

Pese a no completar una gran etapa, el tico ascendió en la clasificación general tras subir seis casillas, colocándose ahora en el puesto 40.

El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) conquistó la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada el domingo entre Castelraimondo y Filottrano, pero fue el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), 3º en la etapa, quien se puso al frente de la general, mientras que su jefe de filas Christopher Froome sufrió problemas mecánicos.

Yates recorrió los 178 kilómetros en 4 horas, 16 minutos y 35 segundos, llegando a meta con siete segundos de margen sobre el primer grupo perseguidor.

En ese grupo estaba Kwiatkowski, que rebasó la línea de meta por detrás del campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora). El polaco cuenta ahora con tres segundos de ventaja en la general respecto al italiano Damiano Caruso (BMC) y 23 sobre el español Mikel Landa (Movistar).