MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:28 PM

Amador recupera posiciones en la etapa reina del Giro y Carapaz se afianza al liderato

Posted on

Share this on anywhere you want!

Etapa 16 de carrera y la estrategia del Movistar Team no varió, enviar a Andrey Amador en la fuga del día para que en el tramo final colaborara a Mikel Landa y Richard Carapaz. El ecuatoriano sigue de líder, mientras que, el tico escaló posiciones.

Desde el kilómetro 14 de carrera el pedalista nacional se metió en la fuga, la cual generó una ventaja cercana a los 5 minutos.

Pero, poco a poco y conforme subían las diversas pendientes, varios ciclistas se fueron quedando en el camino.

Amador se vio rezagado en el ascenso al mítico Mortirolo y, en el último kilómetro de este poderoso ascenso, se unió al grupo de favoritos y dio inicio con sus labores en beneficio de Landa y Carapaz.

El costarricense fue el encargado de guiar a los principales ciclistas en el peligroso descenso, en el cual la neblina y la lluvia fueron sus fieles acompañantes.

Con el ritmo impuesto por Andrey Amador, la diferencia respecto a la cabeza de carrera, comandada por Giulio Ciccone (TFS) y Jan Hirt (AST), se redujo. La ventaja que el italiano y el checo tenían bajó de los 4 minutos.

Además, no solo reducir tiempo con Ciccone y Hirt propició el ciclista nacional, sino que, logró que Carapaz y Landa le sacaran una buena cantidad de segundos a Primoz Roglic (TJV), uno de los favoritos al podio.

El extenuante trabajo de Amador terminó por afectarle físicamente y, a falta de 10 kilómetros para el final, dio por concluido sus aportes del día y se descolgó del grupo principal.

El líder de montaña, Giulio Ciccone, resistió en la escapada y se adjudicó la victoria de la etapa más complicada del presente Giro de Italia.

Por su parte, Richard Carapaz retuvo su ventaja como Maglia Rosa sobre Vincenzo Nibali (TBM) y dejó damnificado a Primoz Roglic. Landa recortó distancias en la general y pasó del 5° al 4° lugar.

Andrey Amador salió bien librado de esta etapa reina, pese a los desgastante que se tornó. El ciclista nacional ingresó en la casilla 30 a 6 minutos 16 segundos del tiempo registrado por el ganador.

En la general también ostenta el 30° puesto, con lo que escaló 5 lugares. En cuanto a lo cronometrado, está a 55 minutos 3 segundos de Carapaz.

Clasificación etapa 16

1.Giulio Ciccone – 5h 36´ 24´´

2.Jan Hirt – M.T.

3.Fausto Masnada – + 1´ 20´´

30.Andrey Amador – + 6´ 16´´

Clasificación general

1.Richard Carapaz – 70h 02´ 05´´

2.Vicenzo Nibali – + 1´ 47´´

3.Primoz Roglic – + 2´ 09´´

30.Andrey Amador – + 55´ 03´´