MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 21 de Octubre del 2019 - 4:36 AM

Amador libra una solitaria lucha en el Mundial de Ciclismo para culminar 39°

Posted on

Share this on anywhere you want!

La exigencia del Mundial de Ciclismo fue máxima en la edición de este 2019. Las torrenciales lluvias presentadas en Yorkshire dificultaron enormemente al pelotón multicolor.

El evento contó con la participación de la bandera nacional en su categoría élite masculina gracias a Andrey Amador, único representante de Costa Rica en esta rama, factor que le puso en desventaja frente a sus rivales.

Para esta ocasión el trayecto fue de 285 kilómetros, que recorrieron desde la ciudad de Leeds hasta Harrogate.

Las extremas condiciones climáticas obligaron a muchos pedalistas a retirarse antes de cruzar la línea de meta, entre ellos el maillot arcoíris del año anterior Alejandro Valverde, pero no así al nacional.

Amador ingresó en el puesto 39, con un tiempo registrado de 6h 35’ 35’’, a 8’ 07’’ del nuevo campeón mundial, el danés Mads Petersen.

El podio lo completaron Matteo Trentin, de Italia, con el segundo lugar y Stefan Kung, representante de Suiza, con la tercera casilla.

Este fue el sétimo Mundial para el tico del Movistar Team, luego de sus presencias en las ediciones del 2009,2012-2015 y 2017.

El 39° lugar en Yorkshire es el segundo mejor en la historia de Costa Rica, solo superado por el 25° obtenido por el propio Amador en el 2015.