MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Septiembre del 2017 - 12:14 AM
Santos 1 (1)
Árabe Unido 0 (0)

Amador es 97 de la general y Froome recupera el maillot amarillo

Posted on

Share this on anywhere you want!

El ciclista costarricense, Andrey Amador, finalizó sin problemas la decimocuarta etapa del Tour de Francia en un sábado donde los cambios en la clasificación general estuvieron a la orden del día.

Amador culminó la etapa del día en el puesto 96 con un crono de 4 horas y 25 minutos, ingresó después de 3 minutos que el ganador de la etapa.

En cuanto a la clasificación general el ciclista del Movistar escaló a la posición número 97 que lo pone a 1 hora, 51 minutos y 21 segundos del nuevo líder Froome.

Froome vuelve a lo más alto

El británico Chris Froome (Sky) recuperó este sábado el maillot amarillo del Tour de Francia, arrebatando el liderato al italiano Fabio Aru (Astana), tras la decimocuarta etapa, ganada el esprint por el australiano Michael Matthews (Sunweb).

El británico, que estaba a seis segundos de Aru al inicio de esta etapa de 181,5 km entre Blagnac y Rodez, es primero con una ventaja de 19 segundos sobre el italiano, que se vistió de amarillo durante dos jornadas.

Froome y el ciclista colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, estaban en un grupo de nueve ciclistas que disputaron el esprint en una subida en la ciudad de Rodez en los últimos 450 metros.

Matthews entró con un segundo de ventaja sobre los otros ocho ciclistas, mientras que Aru llegó a 26 segundos del ganador.

El francés Romain Bardet entró a cinco segundos del primero, en un grupo de seis ciclistas.

El español Mikel Landa (Sky), quinto en la general, llegó a 15 segundos de Matthews, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el también español Alberto Contador entraron a 22 segundos.

En la clasificación general, Froome saca 19 segundos a Aru, siendo tercero Bardet a 23, Urán, cuarto, se queda a 29 y Landa, quinto, a 1 minuto y 17 segundos.

Quintana sigue octavo a 2 minutos y 22 segundos, mientras que Contador es décimo a 5 minutos y 37 segundos.