MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 5:58 PM

Amador continúa empujando a Carapaz antes un fin de semana decisivo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conservó la ‘maglia’ rosa de líder de la clasificación general tras la 18ª etapa del Giro de Italia, ganada este jueves por el local Damiano Cima (Nippo) en Santa Maria di Sala (noreste).

Carapaz mantiene su ventaja de 1:54 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y de 2:16 sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a falta de tres etapas para el final de la prueba en Verona.

El español Mikel Landa (Movistar) continúa en la cuarta plaza a 47 segundos de Roglic.

El tico Andrey Amador terminó la etapa en el puesto 34 y se coloca en el puesto 30 en la clasificación general.

Cima, integrante de una escapada de tres corredores junto al alemán Nico Denz y el también italiano Mirco Maestri, que fueron alcanzados en la larga recta de llegada, resistió en esos últimos metros sin dejarse atrapar y ganó la etapa.

Detrás de Cima entraron el campeón germano Pascal Ackermann y su compatriota Simone Consonni, a los que les faltaron unos metros para superar al italiano.

Nacido en Brescia hace 25 años, Cima se convirtió en profesional en 2018 en el modesto Nippo y solo había ganado hasta el momento una etapa de la Vuelta a China, el curso anterior.

El italiano parecía el más débil del trío que se fugó en el kilómetro 50, en esta larga etapa de 222 km, pero sorprendió en el esprint.

El viernes, el Giro vuelve a la montaña en la 19ª etapa, de 151 kilómetros entre Treviso y San Martino di Castrozza.

El recorrido no cuenta con grandes ascensiones pero ofrece un final en alto con una pendiente moderada (13,6 km al 5,6 %) la víspera de la gran etapa de los Dolomitas.