MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 25 de Junio del 2018 - 11:26 AM

Álvaro Ortiz es el “rey” de Centroamérica y tica se llenó de gloria

Posted on

Share this on anywhere you want!

El golf costarricense tuvo una destacada participación en el campeonato centroamericano, el cual se disputó en San Pedro Sula, Honduras.

En un cierre de infarto, el experimentado Álvaro Ortiz logró el título del área por un solo golpe de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el panameño Miguel Ordóñez quien sumó 284, mientras que el tico cerró su tarjeta en 283 golpes.

Ortiz, obtuvo puntajes de 69-68-73-73, que lo llevaron a ganar su séptimo campeonato del área y como dato mayor, hace 30 años, ganó su primer Campeonato Centroamericano en 1988 en el club Cariari.

“Estoy muy feliz, la verdad las condiciones estaban muy difíciles, el nivel de competencia fue alto y de ahí que el gane sabe mejor, el apoyo de mis compañeros fue increíble y estoy muy agradecido con ellos” indicó Álvaro.

Otra muy buena noticia para Costa Rica, llegó en rama femenina, pues la jugadora Carmen Amack, conquistó con gran categoría el torneo centroamericano, ella se dejó la categoría individual, mientras que Ha Jin Lee el segundo lugar tras una excelente actuación.

 

Seniors con triunfo

 

Si en lo individual Costa Rica brilló, en lo grupal también, pues se logró el cetro en dos importantes categorías.

Los equipos seniors en masculino y femenino se dejaron el trofeo, tras una gran actuación de todos los integrantes. Los caballeros cerraron con un puntaje de 581, mientras que las damas con 146.

Otros costarricenses

José Méndez quinto lugar, Manuel Jiménez décimo lugar, Andrés Russi  14, Antonio Bolaños 33, Felipe Odio 35 y cerró Marco Aguilar en la casilla 37. El torneo se disputó en el campo La Lima en San Pedro Sula, Honduras.