MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 12:22 PM

Álvaro Ortíz confirmó su liderato en el golf nacional

Posted on

Share this on anywhere you want!

Hablar de golf en Costa Rica es hablar de Álvaro Ortíz, quien el pasado fin de semana selló su campeonato número 28 en torneos nacionales. Ortíz acumuló ese número de ganes al coronarse campeón del torneo nacional Stroke Play, sumando su victoria 17 en este evento, desarrollado en Los Reyes Country Club.

Su amplia experiencia lo ha llevado a representar al país a nivel internacional y a ser el ejemplo de disciplina y constancia que los más jóvenes buscan y analizan. A pesar de alcanzar la victoria, Ortíz le pone mucha atención a los pequeños errores que comete en cancha.

“Tuve una estrategia que casi seguí a la perfección; creo que cometí tres errores en todo el torneo. Hice dos bogeys y un doble bogey en 72 hoyos lo cual demuestra mucha disciplina, mucha estrategia, planificación y ejecución apropiada”, explicó Ortíz.

El golfista también alcanzó este año el Match Play, por lo que cuenta con el campeonato de los dos torneos nacionales. Sin embargo, Ortíz se mantiene firme en que estos triunfos pueden ser los últimos, porque desea darle paso a los competidores más jóvenes.

“Estoy disfrutando estos últimos triunfos porque ya los muchachos vienen con un altísimo nivel, y uno poco se va echando para atrás. Pero estoy muy contento de tener los dos campeonatos en simultáneo; el golf me ha dado muchas alegrías que jamás voy a olvidar”, aseguró Ortíz.

El tiempo dirá si este querido golfista vivirá los siguientes torneos como espectador, o seguirá escribiendo su nombre en los trofeos al finalizar cada torneo, dando pelea  y ejemplo a quienes, compitiendo contra él, buscan seguir y superar su carrera deportiva.

El campeonato en la categoría Damas

El triunfar en los dos torneos nacionales de manera simultánea también le fue posible a la talentosa Scarlet Weidig. La golfista alcanzó la victoria del Stroke Play 2019, después de tres días de intensa competencia; anteriormente se coronó campeona del Match Play, siendo la líder absoluta de la categoría Damas.

“Ver que gané el Match Play y ahora que gané este (Stroke Play) me motiva mucho para seguir yendo a torneos. Estuve trabajando mucho en mis salidas para que se me hiciera más fácil porque antes me costaban las salidas aquí (en Los Reyes)”, comentó Weidig.

Weidig, con su habilidad y carisma, es pieza fundamental en la delegación costarricense de golf en cada convocatoria. A su corta edad posee amplia experiencia tanto en torneos nacionales como internacionales; además, en los últimos meses se fogueó en Estados Unidos en busca de perfeccionar su juego.