MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 21 de Mayo del 2019 - 4:41 AM

Alfredo Sánchez logra el 3º lugar en su debut en Inglaterra.

Posted on

Share this on anywhere you want!

Este fin de semana el tenismesista en tierras del Viejo Continente el costarricense Alfredo Sánchez Retana que, desde el pasado mes se encuentra entrenando en Inglaterra, tuvo su debut en su primer torneo en tierras británicas.  Se trata del Stiga Blackpool Junior Open, un torneo denominado cuatro estrellas, lo cual significa que es uno de los más importantes organizados en dicho país (La calificación de los torneos va de 1 a 4 estrellas).

 

Sánchez Retana logró el tercer lugar del torneo en la categoría Junior (U-18), al caer en la semifinal ante el local Amirul Hussain dos sets a tres.  Hussain actualmente está de número 3 en el ranking nacional Junior (U-18) de Inglaterra.

 

El tico dio la primera sorpresa del torneo al derrotar 3 sets a cero al cuarto sembrado del certamen, Peter Smallcombe, en la fase de grupos, ubicándose en el primer lugar del grupo y consiguiendo una importante siembra en la llave final.

 

 

Finalmente, Smallcombe derrotó a Hussain en la final. Smallcombe entró con mucha confianza a jugar la final sabiendo que no se volvería a encontrar con el costarricense que previamente lo había derrotado 3-0.

 

 

El inicio fue muy positivo para el representante del país centroamericano que ganó su grupo que le permitió ganar el derecho de Bye en los 16ºs por lo que paso directo a los octavos de final le ganó al taiwanés Jie Fu Tham 3-2.   En cuartos superó al inglés Alexander Ahl 3-1 por lo que logró llegar a las semifinales.

 

El tenimesista nacional viajó este martes 19 de febrero a Suecia para participar en el Circuito Abierto ITTF y el Torneo Safir Open.

 

Información cortesía de Bokmun Chan

Club Ackworth de Tenis de Mesa EN Inglaterra.