MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 5:45 PM

Alejandro Fernández gana temporada 2017 de Cross Country

Posted on

Share this on anywhere you want!

El pasado domingo  se coronaron los siete nuevos campeones del Campeonato Nacional de Cross Country Namura 2017, en la pista Los Alpinos que se localiza en Corralillo de Cartago.

Alejandro Fernández fue derrotado en esta fecha por Daniele Bricca, quien dicho sea de paso, fue el líder de la temporada anterior. En el primer heat Fernández apareció de primero en la curva 1, el italiano Bricca lo seguía y David Barrantes comenzó a escalar posiciones hasta colocarse tercero.
Por varios minutos Barrantes intentó rebasar a Bricca, pero mientras esta lucha se intensificaba, Fernández se escapó hasta conseguir una ventaja que le podía asegurar el primer lugar de la manga. No obstante, el piloto #359 aceleró su ritmo y se acercó para amenazar al #51 cuando faltaban 30 minutos para terminar.
Un fallo en el freno trasero le obligó a Daniele reducir el acelerador y de esta forma Alejandro pasó primero por meta, segundo se mantuvo Bricca y Barrantes en la tercera casilla.
Esas posiciones se invirtieron en el segundo heat. Daniele Bricca ganó la salida y a Fernández no le fue bien en ella, aún así, decidió superarse y remontó hasta la segunda plaza.
Conforme el tiempo transcurría, Bricca se despegó de sus rivales y aprovechó los sectores de Motocross para avanzar con agilidad, rapidez y fuerza. Cuando ya se registraban 30 minutos de carrera, los directivos de la Asociación Cross Country de Costa Rica decidieron cancelar la largada tras una caída que ocurrió en ese momento, la cual requirió bandera roja y atención médica inmediata.
Al haberse completado el 50% de la competencia, los resultados finalizaron de esa manera, por reglamento. Daniele Bricca ganó la fecha pero Alejandro Fernández se proclamó Campeón de la categoría Pro-A.
Cabe destacar que en esta fecha se realizaron cuatro heats, es decir, se dividieron los Pro y Expertos de los Pre-Expertos y Novatos, con el fin de proteger la integridad de cada uno de ellos, ya que Los Alpinos es una pista compleja y técnica.
El segundo heat de Pre-Expertos fue cancelado después de que los mismos pilotos decidieron no competir, debido a que otro piloto sufrió una fuerte lesión durante ese segundo heat. Él también necesitó de la ambulancia y la bandera roja volvió a relucir.
Tanto la Asociación como los participantes estuvieron de acuerdo en cancelarlo para salvaguardar la salud de todos.
Así las cosas, en esta final y sexta fecha los dueños de las victorias en Cartago fueron: Allen Arce en Pre-B, Greivin Monge en Pre-A, Mario Garita en Novatos, Eduard Ceciliano en Pro-B.
En Expertos-A Heriberto Mora, en Expertos-B Jose Alonso Porras y Daniele Bricca en Pro-A
Los primeros tres lugares extraoficiales de esta temporada 2017 son:
Pro-A
 
Campeón:        Alejandro Fernández 273 puntos
Subcampeón:  Daniele Bricca 227 puntos
Tercer lugar:    David Barrantes 217 puntos
Pro-B
Campeón:        Luis Araya 280 puntos
Subcampeón:  Eduard Ceciliano 243 puntos
Tercer lugar:    Luis Fernando Rodríguez 218 puntos
Expertos-A
Campeón:   José Navarro 267 puntos
Subcampeón: Andrés Bolívar 230 puntos
Tercer lugar: Heriberto Mora 162 puntos
Expertos-B
 
Campeón:       Eduard Goic 247 puntos
Subcampeón: Fermín Matamoros 232 puntos
Tercer lugar:   Marlon González 219 puntos
 
 
Novatos 
 
Campeón:       José Chavarría 246 puntos
Subcampeón: Mario Garita 239 puntos
Tercer lugar:   Cristian Carrillo 196 puntos
Pre-Expertos A
Campeón:       Greivin Monge 269 puntos
Subcampeón: César Jiménez 215 puntos
Tercer lugar:    Luis Diego Guzmán 191 puntos
Pre-Expertos B
 
Campeón:      Allen Arce 263 puntos
Subcampeón: Yolinberlin Hidalgo 241 puntos
Tercer lugar:   Óscar Mena 189 puntos