MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 1:56 PM

Alejandro Fernández gana en La Torre y se afianza en el liderato

Posted on

Share this on anywhere you want!

El pasado domingo 06 de octubre en la pista La Torre, en San Mateo de Alajuela, el piloto de la categoría Pro-A, Alejandro Fernández, ganó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country, compromiso en el que sumó valiosos puntos y que le afianzan el liderato.

 

Bajo altas temperaturas, la intensidad estuvo presente en los dos heats de competencia. En el caso de la división Pro-A, la disputa por el primer lugar se concentró entre David Barrantes, Alejandro Fernández y Daniel Ramírez, tal y como se ha venido dando en las últimas fechas.

 

Los rebases fueron inevitables entre estos pilotos. Fernández impuso su ritmo y logró una ventaja considerable respecto a Barrantes, pero en un momento inesperado, al dueño del #1 sobre plato rojo se le pinchó la llanta trasera de su moto. La velocidad ya no podía ser la misma y al irse reduciendo la distancia, Barrantes con el #93 lo alcanzó y se adjudicó la primera posición de la largada.

 

El segundo heat llegaba y nuevamente Barrantes ganó la salida, pero luego fue superado por Fernández. En esta ocasión, Jason Bonilla con el #63 se colocaba en la segunda casilla, David Barrantes era tercero y en la cuarta, Ramírez.

 

Pero las posiciones cambiaron minutos después, Fernández mantenía el liderato y detrás suyo; Barrantes tomó la segunda plaza con Ramírez muy de cerca y Bonilla en el cuarto lugar. Era corto el trecho entre Barrantes y Ramírez, así que el #12 aceleró a fondo y le arrebató el segundo puesto. La energía de Daniel no tuvo límites y pudo rebasar a Alejandro.

 

Sin embargo, la primera plaza no le duró a Ramírez hasta el final, ya que Fernández lo recuperó y se escapó con los 25 puntos hasta que cayó la bandera de cuadros. Alejandro Fernández sumó 47 puntos, David Barrantes 45 y Daniel Ramírez 42 unidades.

 

“Dos heats duros pero se entrenó para eso, para aguantar y ganar, lástima en el primer heat a los 25 minutos me pinché atrás y tuve que terminar la carrera 35 minutos pinchado. Por milésimas no se gana el primer heat pero se gana la fecha. Iba bien adelante, me siento contento porque me demuestro a mí mismo que hice la carrera súper bien, si no hubiera pinchado hubiera ganado, primero Dios, hay muchas cosas que pueden pasar, pero vine a hacer lo que tenía que hacer”, declaró Fernández.

 

Otras categoría que estuvo también repartida en cuanto a plazas, fue la Pro-B, donde Eduard Ceciliano terminó celebrando su victoria en esta fecha, pero dentro de la riña por el primer lugar, destacaron José Chavarría y Andrés Torres, quienes culminaron en el segundo y tercer puesto respectivamente con 47, 45 y 42 puntos.

En Expertos-A fue otro caso en el que la lucha estuvo cerrada entre Kevin Quesada, Luis Ángel Jiménez y Nelson Méndez. Dichos pilotos acabaron en ese orden al final de las dos horas de competencia y la diferencia en cuanto a puntajes, fue de solo un punto entre ellos, 45, 44 y 43 unidades respectivamente.

 

Kevin Ramírez, piloto de Novatos, llegó una fecha tarde a la temporada 2019 del Cross Country Nacional, pero desde que aterrizó en la segunda fecha, que se realizó en la pista “El Zacatal”, en Puriscal, Ramírez a bordo de la moto #317, ha sido el ganador de las últimas cuatro fechas.

 

“Es la primera vez que corro Cross Country, hasta este año, me parece bonito. Las pistas me han parecido muy buenas y duras, hoy estaba muy difícil porque estuvo muy caliente, en el primer heat me fue bien, quedé de primero y en el segundo también terminé en el primer lugar. La fe es continuar compitiendo el próximo año, a ver cómo nos va”, comentó Ramírez

En Novatos, Ramírez consiguió 50 puntos, Luis Arias 44 y Manuel Valverde 38 unidades.

 

Incluso hubo un empate en puntos, en la clase Pre-A. El dueño de la primera casilla en esta jornada fue Jefrey Jiménez y la segunda fue tomada por Joseph Montero, los dos sumaron 47 puntos, mientras que Mauricio Valverde fue tercero con 40 unidades. En la Pre-B, Kermith Salas se impuso con 50 puntos para ser el absoluto ganador, sus escoltas fueron Juan Miguel Cerdas y Luis Campos con 44 y 36 respectivamente.

 

En Expertos-B, Roberto Álvarez triunfó con 47 unidades, seguido por Huberth Azofeifa y Geiner Piedra, ambos empatados con 40 puntos, en el segundo y tercer lugar, en ese orden.

 

Lucía Pinedo con el #141 llegó a La Torre y se llevó el primer lugar en Femenino y María Herrera #28 acabó el heat de una hora, en el segundo puesto.

 

Una fecha más ha concluido y solo 25 días nos separan de la final, que está por realizarse en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago. Para la Junta Directiva del Cross Country Nacional, todo ha transcurrido con normalidad y culminado satisfactoriamente, La Torre, no fue la excepción.

 

“Como siempre, voy a seguir insistiendo en lo mismo, a Dios le gusta y le encanta el Cross Country. Nos cayó el agua justa y necesaria, habíamos hecho unos trabajos con puentes porque habían dos pasadas de agua que se estaban poniendo muy difíciles, logramos hacerlos y funcionaron a la perfección. Hoy (domingo) en la mañana estaba bastante húmedo y las carreras caminaron muy bien. Los que pagaron las consecuencias fueron principalmente los corredores por la temperatura tan alta, pero gracias a Dios que fue así y la pista se comportó a la altura”, indicó el presidente, Víctor Solano.

 

El próximo domingo 03 de noviembre será la esperada final del Campeonato Nacional de Cross Country 2019, a partir de las 9:30 a.m.