MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 21 de Agosto del 2018 - 10:27 PM

Alejandro Fernández arrasó en Guácimo

Posted on

Share this on anywhere you want!

Aunque la lluvia hizo de las suyas en Guácimo de Limón, Alejandro Fernández comenzó con el pie derecho en la primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country NAMURA 2018, efectuada en la pista África MX.

 

La humedad resultó el fiel acompañante de los 130 pilotos que participaron en esta apertura, incluso el barro tras la ligera lluvia dificultó aún más las condiciones que el trazado presentó.

 

Alejandro Fernández ganó la categoría Pro-A de inicio a fin, dejándose los dos heats sin discusión alguna y a pesar de haber sido presionado por rivales como David Barrantes y José Pablo Chaves, el portador del plato rojo salió a defender su título de campeón.

 

Barrantes consiguió dos segundos lugares para quedar segundo en la fecha, mientras que Alonso Pazos se adjudicó un quinto y tercer puesto para terminar completando el podio de la categoría máxima nacional.

 

“Una excelente carrera, corrí con cabeza, contento y agradecido con Dios, con mis patrocinadores porque sin ellos no podría estar acá. Muy contento en la meta porque son muchas cosas que hago para estar acá Hice un buen trabajo, me esforcé mucho no había entrenado, solo una vez vine y creí que iba a andar un poco mal. Pero fue una excelente carrera de Cross Country, me siento contento porque es ahí donde yo veo la diferencia”, dijo Fernández.

 

En Pro-B Eduard Ceciliano se impuso ante el líder Luis Araya y se adueñó del lugar con un primer y tercer lugar. En la segunda casilla acabó Jason Alvarado y Andrés Torres en la tercera.

 

Vinicio Elizondo dejó sin opciones a sus contrincantes, con el #77 fue el absoluto rey de la clase Expertos-A, detrás de Elizondo se situaron en un empate Jorge y Henry Marín. En Expertos-B Daniel Valle dio el golpe de autoridad, lo escoltaron Yolinberlin Hidalgo y Adrián Azofeifa.

 

En Novatos Jorge Castro y Fabricio tuvieron el mismo puntaje con el primero y segundo lugar respectivamente, Youstin Espinoza acabó en la tercera plaza. Mientras que en Pre-A, Mario Garita ganó al final del día y Ariel Muñoz lo hizo en Pre-B.

 

Cabe destacar que en esta primera fecha estuvieron en acción pilotos reconocidos del Motocross como Esteban Castillo, Daniel Ramírez, Alonso Pazos, El motivo de sus participaciones se debe a que este año el Cross Country Nacional se vuelve más atractivo gracias al apoyo y labor que ha venido realizando la Junta Directiva de la Asociación Cross Country de Costa Rica junto a pistones NAMURA.

 

A su vez, el presidente de la Asociación, Víctor Solano, comentó que esa misma energía que han adquirido los pilotos en general, también está siendo transmitida a los miembros organizadores.

 

“Normalmente terminamos felices y contentos pero hoy el triple de eso. Fue todo un éxito y como siempre lo he dicho; a Dios le gusta el Cross Country. Ayer tuvimos aguaceros casi que torrenciales durante todo el día y luego bajó pero llovió todo el día. El día estuvo excelente, un éxito total y yo creo que vamos por buen camino”, expresó Solano.

 

La próxima y segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country NAMURA 2018 se estará realizando el domingo 1 de julio, en la pista La Olla, Sabanilla de Alajuela.

 

 

 

Puntajes del Campeonato

 

Pro-A

 

1- Alejandro Fernández 50 pts

2- David Barrantes 44 pts

3- Alonso Pazos 36 pts

 

Pro-B

 

1- Eduard Ceciliano 45 pts

2- Jason Alvarado 41 pts

3- Andrés Torres 36 pts

 

Expertos-A

 

1- Vinicio Elizondo 50 pts

2- Jorge Marín 42 pts

3- Henry Marín 42 pts

 

 

Expertos-B

 

1- Daniel Valle 47 pts

2- Yolinberlin Hidalgo 42 pts

3- Adrián Azofeifa 40 pts

 

Novatos

 

1- Jorge Castro 47 pts

2- Fabricio Solano 47 pts

3- Youstin Espinoza 40 pts

 

Pre-A

 

1- Mario Garita 43 pts

2- Jose Chavarría 41 pts

3- Luis Ángel Jiménez 37 pts

 

Pre-B

 

1- Ariel Muñoz 47 pts

2- Roberto Álvarez 43 pts

3- Raúl Croci 36 pts