MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 20 de Enero del 2017 - 10:18 PM
Real Madrid
Málaga
Maritimo
Sporting
Espanyol
Granada
Alajuelense
Herediano
San Carlos
UCR

Alavés elimina en Copa al Deportivo y Borges por gol de visitante

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo La Coruña con la presencia del volante tico Celso Borges puso fin a su aventura en la Copa del Rey tras empatar el miércoles 1×1 ante el Alavés y no l alcanzó para avanzar a cuartos de final. El gol de visitante decidió la serie 3×3.

Celso Borges sigue sin soltar la titularidad tras haber jugado como estelar en Mendirroza, sin embargo, un hombre de más en su equipo lo obligó a salir en el 53 para que el Deportivo tomara riesgos con la serie en contra.

Los locales ejercieron un leve dominio a base de mucha emotividad, presionaron fuerte arriba y tuvieron cierta claridad mientras el Dépor fue cauteloso pero no dejó de buscar el marco contrario ante su obligación de remontar.

El Alavés generó la primera ocasión en 7 minutos cuando le filtraron un balón a Cristian Santos, entró solo por la izquierda y Rubén achicó impecable.

Al minuto 11 los gallegos mandaron su primer aviso luego del arquero local tapara un remate apareció Marlos Moreno por la derecha rematando y la redonda reventó en el palo izquierdo.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo en el 44 el Alavés rompió el cerrojo luego de que dejaran temblando la portería apareció robando en la media luna Edgar Méndez, quien se trasladó hasta la izquierda y sentenció.

Los visitantes tenían que arriesgar a como diera lugar porque necesitaban dos goles para clasificar, impusieron orden y empujaron por los costados o táctica fija.

El camino se le hizo más fácil entre comillas al Deportivo porque en apenas 47 minutos el Alavés se quedó con 10 tras una roja sobre Theo Hernández.

A la altura del minuto 62 en una jugada de tiro de esquina apareció frente a la portería Arribas de cabeza para mandarla adentro y poner al Dépor a un gol de la clasificación.

Los coruñeses en los últimos quince minutos se encimaron en busca de ese gol pero se toparon un rival muy replegado que no cedió espacios.

El Dépor ahora deberá centrarse en alejarse de la zona roja en el torneo liguero.