MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 10:26 PM

Alaphilippe y Bernal vuelven a enfrentarse en la Clásica de San Sebastián

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El flamante ganador del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos), será la gran atracción el sábado en la Clásica de San Sebastián, donde se medirá, entre otros, con el francés Julien Alaphilippe (Deceunink-Quick Step), ganador el pasado año de esta prueba vasca.

Bernal, el más joven ganador del Tour con 22 años, encabeza al equipo Ineos en esta clásica, en la que intentará borrar el mal recuerdo del año pasado cuando sufrió una fractura nasal y una lesión en el maxilar en una caída masiva a 20 km de meta.

El colombiano pondrá a prueba su resistencia en un recorrido de 227,3 km con un perfil montañoso, que parece adaptarse a sus características.

El pelotón de 22 equipos tendrá que superar dos altos de tercera categoría, tres de segunda y dos de primera.

El recorrido presenta la novedad de la subida al alto de Erlaitz, de primera categoría, apenas unos kilómetros después del clásico Jaizkibel.

El último ascenso al Murgil Tontorra, una corta subida de sólo 2,5 km, pero con desnivel medio del 11,3%, puede ser también un lugar para los ataques a 7 km de la meta, tras el duro recorrido anterior.

En esta batalla, Bernal tendrá enfrente, entre otros, a Alaphilippe, al que despojó del maillot amarillo en la antepenúltima etapa de la ronda francesa.

El ciclista francés, ganador de la pasada edición de la Clásica de San Sebastián, será uno de los principales aspirantes al triunfo final en la capital donostiarra, escoltado por el joven español Enric Mas.

Tras una actuación relativamente decepcionante en el Tour, el Movistar se presenta en San Sebastián con Mikel Landa y el campeón del mundo Alejandro Valverde, ganador de la ‘Klasikoa’ en 2008 y 2014.

Landa sufrió la fractura de una costilla y la vértebra lumbar el pasado año, al verse envuelto en la misma caída masiva que afectó a Bernal.

Sexto en el Tour de Francia, Landa buscará en San Sebastián su primer éxito de importancia esta temporada.

El subcampeón del pasado año, el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), será otra de las figuras a tener en cuenta en una carrera, que contará con la participación asimismo de los hermanos Adam y Simon Yates (Mitchelton-Scott).

El belga Greg Van Avermaet (CCC) o su compatriota Tim Wellens (Lotto-Soudal) serán otros de los nombres a tener en cuenta.

Como gran novedad, la ‘Klasikoa’ contará este año con una carrera femenina de 127,1 km, en la que participan 16 equipos.

La ganadora del último Giro de Italia femenino y vigente campeona del mundo de contrarreloj, la holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott), se perfila como la gran favorita para ganar esta carrera.