MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Abril del 2017 - 3:24 AM
Limón 5
Saprissa 1
Real Madrid 2
Barcelona 3

Alajuelense tendrá la mejor gramilla de América y venderán su metro a 10 mil (AUDIO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Liga Deportiva Alajuelense este jueves reveló detalles sobre la que será la mejor gramilla del continente americano bajo la tecnología hibrida a partir de la próxima temporada.

A la vez la dirigencia de Alajuelense indicó que lanzarán una campaña para que los aficionados compren a 10 mil colones el metro cuadrado de la nueva cancha (no la vieja).

A cambio los aficionados recibirán un certificado que podrán cambiarlo por productos de la Liga, entradas e incluso hacerse socios.

Entrevista con Enio Cubillo / Empresa Roca

¿La mejor gramilla?

Damos inicio a una etapa que todo el liguismo estaba esperando, si antes con la sintética decíamos que era la mejor del área, ahora más, no tenemos que envidiar a Europa.

¿Natural con sintética?

90% natural, 10% artificial, le vamos a dar al Morera la mejor gramilla, será el primer estadio con gramilla hibrida, la cual se usa en San Mamés, el Bernabéu, Ámsterdam Arena, ahora el Morera.  Vamos a tener más estabilidad en la cancha, se puede usar siete veces más que en una cancha natural, la Liga tendrá la mejor cancha de América.

¿Las etapas que vienen?

Seis etapas, la primera etapa es la desinstalación de la gramilla, segundo la nivelación de las bases, ahí entra Durman Esquivel con un sistema de riego que será único en el país, después entramos con algunos agregados, arena fina, la maya sintética y luego la siembra.

¿Cuántos días durará la instalación?

90 días de mantenimiento hasta lograr el crecimiento, en 100 días estará cerrada todo lo que es la instalación.

¿Qué le ofrece el 10% sintético?

El 10% va en la base, nos da más resistencia, una planimetría más estable, no se verá el desprendimiento de césped, es un tema de renovación en el campo, un tecnología totalmente nueva.

¿No hay en otros países este sistema hibrido?

En México no hay hiíridas, incluso hay clubes mexicanos que nos han contactado, en cuanto a Brasil, existen dos sistemas, tienen uno pero no este, el cual lleva en el mercado hace siete años, esta tendencia se está dando mucho en Europa.

¿Cuántas veces podrá entrenar la Liga? .

Lo normal de una gramilla natural serian 7 u 8 horas a la semana, con esta tecnología se podrá extender 5 o 7 veces el uso, 35 semanales, tendremos la maquinaria para darle las mejores condiciones a la cancha. No se extrañen si el Real Madrid viene a darnos recomendaciones.

EN VIVO – Alajuelense brinda detalles de la nueva cancha

Posted by www.mariosegura.com on jueves, 20 de abril de 2017