MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 5:18 PM

Alajuelense se deshace del Carmen y cierra en el tercer puesto

Posted on

Share this on anywhere you want!

Liga Deportiva Alajuelense la noche del miércoles cerró la fase regular del Clausura con una victoria de 4 a 2 sobre la Asociación Deportiva Carmelita y terminó tercera en la tabla.

Los manudos ejercieron el dominio en la primera parte mediante buena posesión de balón y mucha apertura por los costados con claridad a la hora de pisar el área de un Carmen que no llegó a encerrar.

En apenas dos minutos la Liga mandó el primer aviso con un servicio de Cristopher Meneses desde la izquierda que Roger Rojas frente a la portería cabeceó y por alto la sacó espectacular el arquero Kevin Chamorro.

Dos minutos después en un tiro de esquina entró Kenner Gutiérrez en medio de los zagueros con un testazo y sentenció el primer gol de la noche.

A los 11 minutos Bryan Jiménez por la izquierda encontró un hueco, remató y capturó el arquero verdolaga.

Al 14´ José Luis Cordero vio salido a Kevin Chamorro, remató desde afuera por la izquierda y el balón se estrelló en el vértice derecho.

A los 18 minutos la Liga jugó un corto un tiro libre por la banda izquierda, Cristopher Meneses desde media distancia le prendió fuego a una pelota y esta pasó a centímetros del segundo palo.

Después de los veinte minutos la Liga le bajó la intensidad a su juego y Carmelita tuvo más presencia en el marco contrato pero le faltó precisión.

A los 27 minutos los manudos se acercaron con un disparo de Cristopher Meneses entrando por la izquierda cruzado que término en las manos del arquero Kevin Chamorro.

En 32 minutos Alex López tomó el balón desde la banda izquierda, se llevó marcas, entró en el área, remató directo en el primer palo, donde tapó con problemas Kevin Chamarro.

Uno después José Miguel Cubero lo intentó desde media distancia por el centro y la esférica término en las manos del guardameta verdolaga.

A los 41 minutos en un tiro de esquina apareció en el primer palo cabeceando Carlos Montenegro para perforar las redes en ese vertical, donde Patrick Pemberton tocó pero no pudo frenar la redonda.

La Liga se lanzó desde el primer segundo del segundo tiempo en busca de los goles porque aparecieron los disparos por aquí y por allá.

Los erizos necesitaron solo tres minutos para ponerse arriba en el marcador en un tiro de esquina, donde Porfirio López con un cabezazo en el segundo palo sentenció a Kevin Chamorro.

Al minuto 52 José Luis Cordero desde media distancia sacó un furibundo remate, tapó Chamorro, la redonda pegó en el horizontal, Meneses disparó cruzado y Ro Ro Ro frente a la portería estiró su pierna para poner el 3×1.

La Liga no desistió, quería más y ganar sin importar lo que estuviera pasando en los otros escenarios.

Al minuto 77 le filtraron un balón a Roger Rojas, quien se fue solo, disparó arras de piso desde media distancia y batió a Kevin Chamorro que salió casi hasta los linderos del área.

Los manudos en el cierre le metieron más intensidad en busca del quinto de la noche para entrar a la Cuadrangular con la puntería afinada.

En el 91 Carmelita descontó con un penal de Bryan Rojas colocado a la derecha que por poco tapa Patrick Pemberton y así terminó el juego.

Alajuelense jugará ante Saprissa el próximo domingo en el inicio de la Cuadrangular.

 

LD ALAJUELENSE – AD CARMELITA

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles: Kenner Gutiérrez (LDA 4´), Carlos Montenegro (ADC 41´)

Amonestaciones: Bryan Jiménez (LDA)

Expulsiones:

Árbitro:

Alineaciones

LDA: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérez, Porfirio López, Cristopher Meneses, Luis Sequeira, Luis Garrido, José Miguel Cubero (Allen Guevara 69´), José Luis Cordero (Daniel Villegas 69´), Alex López, Roger Rojas, Bryan Jiménez (José Salvatierra 69´)

ADC: Kevin Chamorro, Suhander Zúñiga, Bryan Orúe, José Alfaro, Eric Cabalceta, Carlos Montenegro, Jorge Gutiérrez, Jonathan Martínez, Luis Carlos Fallas, Olman Vargas, Bryan Rojas