MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 16 de Septiembre del 2019 - 2:38 AM

La Liga encuentra en la táctica fija la salvación para empatar con Santos (GALERÍA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con muchos sobresaltos y llevando las emociones hasta el cierre del juego, Alajuelense salvó una catástrofe en casa al reponerse de una desventaja de 2 goles y empatar en la última acción. El factor común de la Liga fueron las jugadas a balón detenido.

Con la gramilla resbalosa y suave por la excesiva lluvia que cayó previo al juego, los rojinegros saltaron al campo con 2 centro delanteros y Santos, en su afán de controlarlos, aplicó marca personal sobre los artilleros.

Los 22 actores del cotejo tuvieron que lidiar contra la condición del terreno de juego, por lo que, adaptarse tempranamente al recorrido veloz del balón fue determinante.

Con muchos pelotazos y pases filtrados, las ocasiones de gol hicieron falta durante el primer tiempo. Los erizos abrieron espacios por las bandas, por su parte, Santos también hizo uso del centro del campo.

Los réditos se vieron a los 34 minutos, momento en que, Michael Barquero aprovechó lo blando del césped y con un remate de media distancia, acompañado de un desvío, puso en ventaja a los guapileños.

La respuesta manuda fue inmediata, al menos el intento. Jonathan McDonald cerró una jugada de Álex López y, de no ser por pocos centímetros, la paridad regresaba a la pizarra. El atacante erizo también probó suerte con un lejano remate, que Douglas Forvis controló en 2 tiempos.

¿Varió algo en el complemento? No. Alajuelense seguía con imprecisiones y Santos todavía controlaba a los delanteros rojinegros.

A los 48 minutos, en una jugada donde la esférica pasó por el área santista y 3 futbolistas erizos no lograron darle dirección a portería, con el arco abierto de par en par, fue el más claro ejemplo de que la Liga sufría para finiquitar jugadas.

El portillo para aumentar la diferencia en el marcador se abrió gracias a la combinación de una pésima marcación en el corazón del área y una salida en falso de Adonis Pineda. La acción dio espacio a Steven Williams para en 65 minutos colocara el 0-2 del encuentro.

Tarde, pero llegó. La respuesta de Alajuelense vino desde la suplencia, específicamente con Anthony López y un trallazo envidiable desde un tiro libre en los linderos del área a los 87 minutos.

En el último suspiro, los locales igualaron las cifras por intermedio de Kenner Gutiérrez, que se impuso en las alturas ante un deficiente marcaje de la zaga guapileña en un centro de saque de esquina.

Ficha técnica

Alajuelense 2-2 Santos

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Árbitro: Benjamín Pineda.

Alineaciones

Alajuelense: A. Pineda, H. Figueroa, K. Gutiérrez, F. Zabala, J. Ordain, L. Garrido (A. López 63’), Á. López, A. Guevara (B. Sequeira 46’), A. Lassiter, J. Moya, J. McDonald (M. Ureña 70’).

Santos: D. Forvis, J. Ingram (E. Solórzano 62’), F. Faerrón, J. Madrigal, R. Alvarado, M. Barquero, K. Masis, S. Williams (V. Griffith 69’), S. Matarrita (D. Mason 83’), J. East, J. Méndez.

Goles: M. Barquero (SAN 34’), S. Williams (SAN 65’), A. López (LDA 87’), K. Gutiérrez (LDA 90’+).

Amonestados: H. Figueroa (LDA 24’), F. Faerrón (SAN 44’), D. Forvis (SAN 45’+), M. Barquero (SAN 76′), K. Masís (SAN 79′),V. Griffith (SAN 89′).