MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 21 de Agosto del 2019 - 3:30 AM

Alajuelense rema contra marea para seguir dueño del liderato (GALERÍA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Al final de un día nublado, Liga Deportiva Alajuelense vio el sol salir. Empezaron cayendo en su visita al Municipal Grecia 1-0, pero un cambio de actitud transformó el marcador a un 1-3.

Los males sufridos en el clásico nacional perduraron hasta este jueves. Las imprecisiones, pases erróneos y la poca profundidad en ataque no faltaron en el plantel erizo, al menos durante el primer tiempo.

Grecia se puso arriba en el marcador con un autogol a los 5 minutos, sin embargo, el tanto fue anulado, aun cuando un hubo falta, por el árbitro Juan Gabriel Calderón. La molestia helénica no se hizo esperar.

Los de occidente, pese a reajustar el sistema por una lesión tempranera, continuaron siendo más en el rectángulo de juego. Dos ocasiones de Josué Martínez pusieron en aprietos a Adonis Pineda, que gracias al travesaño y un manotazo mantuvo el arco en cero.

Las incesantes llegadas en algún momento fructificarían; ese momento fue al minuto 40 con un tiro desde los once pasos que Yeremy Araya se encargó de ejecutar positivamente.

Para el complemento Alajuelense quiso cambiar su cara, aunque no fue tarea sencilla. Jonathan McDonald tuvo la posibilidad de empatar al minuto 49 cuando quedó de frente a Víctor Bolivar, su tiro se fue por encima del vértice de la cabaña griega.

La paridad se dio instantes después por intermedio de Jahmir Ordain, que aprovechó un balón suelto que resultó de un disparo previo de Jonathan Moya que se estrelló en el vertical.

La charla técnica al medio tiempo dio resultados sorprendentes, así como el ingreso de Moya.

La Liga tomó el control del juego y en 60 minutos la remontada se había gestado; Jonathan McDonald culminó una acción de Ariel Lassiter y las aguas se apaciguaron.

Más y más cerca estaban los manudos de volver a anotar. El juego por la banda izquierda fue clave, no obstante, Víctor Bolivar resistía los embates de Jonathan Moya y Allen Guevara.

Grecia tampoco bajó la cabeza en ningún tramo del cotejo. Las opciones se le cerraron, pero no dejaron de intentar, principalmente Josué Martínez, que siempre estuvo activo.

McDonald le devolvió el favor a Lassiter para que en 85 minutos las cifras marcaran un 1-3. El extremo erizo remató a ras de césped y poco pudo hacer Víctor Bolivar.

Ficha técnica

Grecia 1-3 Alajuelense

Estadio: Allen Riggioni.

Árbitro: Juna Gabriel Calderón.

Alineaciones

Grecia: V. Bolivar, K. Fajardo, A, Chévez, J. Sánchez, J. Delgado (K. Arrieta 13’), B. Jiménez (J. Díaz 79’), H. Rojas, Y. Araya, J. Vargas (H. Arauz 66’), K. Cerdas, J. Martínez.

Alajuelense: A. Pineda, J. Díaz, J. Ordain, H. Figueroa, C. Meneses, L. Garrido, B. Alfaro (J. Moya 46’), A. Guevara (B. Sequeira 74’), Á. López (J. Cubero 79’), A. Lassiter, J. McDonald.

Goles: Y. Araya (GRE 40’), J. Ordain (LDA 53′), J. Moya (LDA 53’), A. Lassiter (LDA 85’).

Amonestados: B. Jiménez (GRE 32’), J. Ordain (LDA 39’), J. McDonald (LDA 60’), C. Meneses (LDA 71’).