MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 28 de Febrero del 2020 - 5:21 AM

Alajuelense no puede vulnerar la muralla florense comandada por Alvarado (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Como si se estuviera viviendo un dejá vu, este domingo la jornada 3 terminó con el encuentro entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano. En esta ocasión, el resultado fue muy distinto y, aunque la intensidad se mantuvo de principio a fin, tanto rojinegros como florenses se repartieron un punto al dejar el marcador intacto: 0 por 0. 

El partido estuvo bastante reñido desde el pitazo inicial. Pese a que los alajuelenses dominaron las acciones en los primeros minutos, Herediano tuvo la opción más clara de gol tras un remate de Gerson Torres que terminó en las manos de Mauricio Vargas. Alajuelense mantuvo el control ofensivo, pero las llegadas de Ariel Lassiter y Marco Ureña no lograron romper las redes del guardameta Esteban Alvarado.

En la mitad del primer tiempo, los rojinegros mantuvieron el control del balón, aunque el gol se les seguía negando. Llegando al minuto 29, Allen Guevara puso a prueba los reflejos del portero Alvarado con un tiro libre que, a una mano, el guardameta florense logró despejar y enviar al tiro de esquina.

Entrando a los últimos quince minutos de la primera parte, Marco Ureña también estuvo cerca del gol con un remate directo a marco, pero el esférico pegó en el horizontal y ahogó el grito de gol en las graderías del Morera Soto. Herediano por su parte, tuvo algunos avances al marco de Mauricio Vargas, pero el buen bloque defensivo de los locales evitó cualquier remate a marco.

Ya en la segunda parte, Alajuelense mantuvo el control del balón los primeros minutos. Lassiter estuvo nuevamente cerca del gol con un remate a marco que se fue desviado. Herediano fue tomando la iniciativa después del minuto 55, cuando Yendrick Ruiz remató al marco del guardameta local, pero el esférico se fue lejos para fortuna de Mauricio Vargas.

La mitad de la parte complementaria estuvo muy pareja y ambos arqueros se vieron exigidos por jugadas que buscaban romper el 0 por 0. Esteban Alvarado se vio más comprometido que Mauricio Vargas, pero logró detener las llegadas rojinegras para guardar su arco, siendo las más peligrosas las de Jonathan Moya y Adolfo Machado, que pusieron a prueba los nervios del arquero florense.

El minuto 75 fue clave para Mauricio Vargas, quien detuvo una llegada de Keysher Fuller, quien por poco abre el marcador a favor de los heredianos. Los actuales campeones tomaron más confianza tras este remate y buscaron más opciones, aunque no fueron tan contundentes como la ofensiva local.

Los últimos minutos del partido fueron de infarto en la portería de Mauricio Vargas, quien en dos oportunidades salvó a los liguistas de perder el encuentro en el último suspiro y mantuvo vivo el punto que lograron rescatar en casa.

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón.

Tarjetas Amarillas: José Andrés Salvatierra (LDA. Min 14), Alberth Villalobos (CSH. Min 16), Miguel Segura (CSH. Min 22), Marco Ureña (LDA. Min 25), Berny Burke (CSH. Min 46), Junior Díaz (CSH. Min 69), Facundo Zabala (LDA. Min 84) y Barlon Sequeira (LDA. Min 89).

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: Mauricio Vargas, Adolfo Machado, Junior Díaz, José Andrés Salvatierra (Luis Sequeira (Barlon Sequeira)), Facundo Zabala, José Miguel Cubero, Álex López, Allen Guevara, Ariel Lassiter, Marco Ureña y Jonathan McDonald (Jonathan Moya).

Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Keyner Brown, Ariel Soto, Mauricio Núñez (Aarón Salazar), Keysher Fuller, Oscar Esteban Granados, Randall Azofeifa, Gerson Torres (Yeltsin Tejeda), Berny Burke, Alberth Villalobos (Nextalí Rodríguez) y Yendrick Ruiz.