MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 25 de Agosto del 2019 - 11:40 AM

Alajuelense dio un fuerte golpe…a Pemberton

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna: Punto Ciego

La sorpresiva y llamativa incorporación de Esteban Alvarado a Liga Deportiva Alajuelense trae consigo grandes efectos colaterales y el principal damnificado será indudablemente Patrick Pemberton.

Al experimentado portero solo le vislumbro 1 opción: asumir su rol de suplente, el cual podría ser hasta que se retire, dependiendo de cuanto permanezca Alvarado como rojinegro.

Para Pemberton la posibilidad de dar el salto al extranjero lo considero casi imposible, principalmente por su edad y que su mejor nivel pasó hace buen tiempo. Tal vez en Guatemala puede recalar, con suerte, puesto que allá llegan más de los que deberían.

Y el retiro no lo veo viable, debido a que recientemente fue renovado su contrato.

Aunque algo es claro con este fichaje, el derechazo que le propinó la Liga a su ídolo fue un impacto de K.O, así como esos golpes que Mayweather le dio a McGregor. Habrá que ver como manejan la situación.

Sin embargo, todo esto también es un mensaje para el resto de arqueros manudos, porque esa inestabilidad del último año fue vergonzosa.

Pero hablando de porterías deficientes, y saliéndome un poco del enfoque, Saprissa necesitaba más a Alvarado que el propio Alajuelense, porque el equipo morado también es una calamidad en esa zona.

Regresando en lo que estaba, la innegable estelaridad de Esteban va a hacer recordar a Pemberton lo que vivió hace muchos años atrás con Wardy Alfaro, estar en las sombras del banquillo.

Por cierto, la Liga ha estado haciendo todo lo posible, desde lo administrativo, para conseguir la copa 30; pero noten que el fracaso es de parte de los futbolistas. Esta dirigencia ha trabajado para dar un espectáculo en el Centenario, ahora es el turno de que respondan en lo deportivo.

Ahora bien, sí me parece que relevar a Pemberton es más que necesario, debido a que, por más que repuntó al final del certamen, ya no estaba ni entre los 5 mejores cancerberos de la Primera División. El problema es que Alajuelense tiene mayores necesidades en otros sectores, como su frágil defensa.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.