MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Mayo del 2019 - 5:08 AM

Alajuelense debutará al juvenil argentino Facundo Zavala

Posted on

Share this on anywhere you want!

Ante las múltiples ausencias que tiene Liga Deportiva Alajuelense, este sábado ante el Club Sport Cartaginés alinearán por primera vez al futbolista argentino Facundo Zavala.

El sudamericano es lateral izquierdo, tiene 20 años y llegó al conjunto rojinegro el 24 de enero anterior gracias al convenio que los erizos tienen con el Rosario Central de Argentina.

El zaguero mencionó que le gusta incorporarse al ataque, pero que, en esta ocasión y por ser su primer juego, Hernán Torres le pidió no hacerlo mucho, así como controlar la ansiedad.

Zavala agregó que, desde su llegada a la institución lo han hecho sentirse como en casa. “El primer día que llegué me trataron de lo mejor, me abrieron las puertas. No esperé adaptarme tan rápido al juego ni al camerino”.

Así como el técnico manudo, los demás defensores de Alajuelense le han brindado confianza y consejos al argentino.

“En todo momento me apoya, no me recriminan nada si me equivoco y están encima de mí para dar lo mejor”.

Facundo Zavala estuvo cerca de ver acción en el anterior encuentro de los erizos ante brumosos, sin embargo, para esa ocasión los documentos necesarios para jugar no llegaron, pese a esto siempre esperaron hasta el último instante. “Estoy esperando dar lo mejor”.

Aunque la Liga ya tiene completas sus 4 plazas de extranjeros, Zavala podrá jugar, ya que, estaba inscrito en el alto rendimiento y, según el reglamento, esta es una excepción a la regla. Lo que sí está prohibido es que, 5 o más no costarricenses estén jugando al mismo tiempo en un solo equipo.