MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 20 de Noviembre del 2018 - 7:20 AM

Yo sí sé quién es usted, lo que ha hecho y lo apoyo

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto ciego

Después de largo tiempo tuvo que ser una persona muy reconocida del ámbito deportivo quien dijo sin miedos y sin pelos en la lengua el contexto que se vive en el día a día de muchos de los deportes no tradicionales del país. Felicito a Andrey Amador por no quedarse más tiempo callado y hacernos ver nuevamente que las situaciones en este ambiente no siempre son como las quieren pintar muchos.

Veo diversos comentarios vacíos en redes sociales atacando a Amador por lo sucedido hace casi dos años, sin embargo, todos cometemos errores y él supo aceptarlo, pero principalmente, una situación no tiene que ver con la otra. Sean coherentes.

Es más vergonzoso saber que otro país tuvo que solventar los gastos económicos que representó la participación de Amador en el Mundial del 2009, ¿cómo es posible? Pero gracias Real Federación Española de Ciclismo, porque ustedes sí apoyaron a nuestro pedalista.

Voy a tomar algunas de las palabras de Andrey Amador y a analizarlas. Es inaudito que el propio ciclista regaló, en su momento, uniformes a todo el combinado nacional para que pudieran participar; me nace la gran incógnita de quien está aportando más al ciclismo del país.

También siento que es importante volver a hacer crítica a lo que pasó con el Premio Claudia Poll, ya que no sé qué puede dar más cólera, si el Estado despilfarrando dinero o Jonathan Mauri reclamando el alto monto económico, sabiendo que hay otros que no tienen ni para el pasaje.

Aclaro, no estoy demeritando los logros obtenidos por este nadador, pero sí el accionar para hacerse con la plata.

“Somos pocos los deportistas que llevamos a exponer el país al mundo y luego no recibimos apoyo de ningún tipo”, estas son palabras del pedalista. Son duras, pero ciertas y lo peor es ver como instituciones o federaciones se jactan de haberles colaborado.

Vuelvo a felicitar a Amador por todas las alegrías que nos ha brindado, las cuales espero continúen, también por no soportar más estas injusticias y, además, espero firmemente que los ciclistas que van a competir en Innsbruck, Austria les salga todo de la mejor manera posible y que en el futuro no tengan que sufrir y sacrificar tanto.

Entiendo lo que sucede en la FECOCI, no obstante, por qué si la deuda que absorbieron es del año 2016, hasta ahora se plantean presentar todo lo correspondiente ante el Ministerio Público para acusar a los que malgastaron el dinero.

Porque según leí en una nota de un medio respetable, apenas van a buscar presentar la acusación, todavía no la han hecho o es que la información está errónea, lo cual no creo.

Por otro lado, quien me asegura que la FECOCI no instó a Román Villalobos a que manifestara un criterio beneficioso para sí mismos, porque realmente me deja serias dudas que él afirme que ha recibido apoyo de la Federación cuando se tiene que costear el propio viaje para representar al país y que, además, Amador reveló faltante de ayudas tiempo atrás para otros deportistas. Si eso es recibir ayuda, no quiero que nunca nadie me ayude en nada.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.